Tenis

Impresionante debut de Feliciano López

Verdasco se impone a Nico Kuhn en el derbi generacional del Alicante Ferrero Challenger

Gran éxito del “Supermartes” en la Academia JC Ferrero Equelite, donde está teniendo lugar el Alicante Ferrero Challenger. Desde las 10.00 de la mañana y durante todo el día se ha podido disfrutar del altísimo nivel de tenis de los jugadores que disputan el torneo profesional.

Muchas expectativas por ver a dos jugadores que cumplieron, de sobra, con las expectativas y arrollaron a sus rivales. Nada pudo hacer el español Adrián Menéndez-Maceiras ante el joven jugador alemán y actual octavo finalista del US Open. En su primer torneo tras semejante proeza, su debut fue arrollador (6/3 6/2) y se presenta como claro favorito para estar en las rondas finales del torneo. Tampoco decepcionó, ni mucho menos, Feliciano López, que entró al torneo con un WC en el último minuto tras caer en Indian Wells. El jet-lag pudo haberle pesado, pero haciéndose fuerte con su saque logró imponerse al italiano Marcora por un claro 6/3 6/1.

Los otros representantes de la Armada Española se enfrentaban en un derbi en el que el campeón de Copa Davis y en su día 7 del mundo, hizo valer su posición de segundo favorito del torneo y derroto por 6/4 6/3 a Nicola Kuhn, quien venía de hacer una gira Challenger bastante positiva.

Fernando Verdasco es uno de tantos veteranos que han venido a dar prestigio al torneo, pero también a demostrar porque son considerados grandes jugadores del circuito ATP. El mayor de los hermanos Zverev, Mischa, rompió una racha de cinco derrotas imponiéndose al ucraniano Vladyslav Orlov por 6/2 6/1. Por su parte, Denis Istomin venció aunque con más complicaciones 6/2 4/6 y 3/2 con retirada de su rival. Menos suerte tuvo Gabashvili, quien a sus 36 años planteó un partido muy luchado y lustroso que no pudo llevarse al final por físico 5/7 7/6 6/3.

En la jornada del miércoles se podrá volver a disfrutar de auténticos partidazos. El alemán Oscar Otte contra el italiano Thomas Fabbiano, el veterano Denis Istomin contra Denis Yevseyev y por supuesto al nuevo Director de la Copa Davis, Verdasco, que se enfrentará al francés Constant Lestienne por una plaza en los Cuartos de final.

Los partidos pueden verse en directo en la plataforma de la ATP y se puede encontrar toda la información del torneo patrocinado por Postres Reina, la RFET, Mapfre, Head y Orange enwww.equelite.com

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba