Impulso al comercio local a través de la colaboración entre administraciones
El concejal de Comercio, Juan Carlos Pedrosa, asistió el jueves a la reunión convocada por la Conselleria de Economía, Industria y Comercio en Alicante. El encuentro, al que asistieron los representantes de 30 municipios alicantinos, sirvió para analizar y plantear acciones conjuntas de apoyo a las PYMES comerciales que mejoren su competitividad.
En palabras de la directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, es necesario fomentar la colaboración entre administraciones para impulsar acciones conjuntas de apoyo al comercio local. En este sentido, puso de manifiesto el decisivo protagonismo que el comercio minorista ha asumido como motor dinamizador de las actividades empresariales y como elemento de desarrollo del entorno urbano.
Desde la Generalitat Valenciana se apuesta por afianzar las sinergias con los ayuntamientos en el marco legal de la Ley de Comercio aprobada en 2011, que contempla la figura del Centro Comercial Urbano. Esta regulación permite adoptar medidas dirigidas a mejorar la gestión de la actividad económica y la participación ciudadana en estos espacios comerciales, con el fin de hacerlos más atractivos y competitivos.
Por su parte, el edil Juan Carlos Pedrosa ha destacado la oportunidad que supone este encuentro para compartir experiencias e impulsar iniciativas conjuntas que van a beneficiar a los pequeños comercios de Villena. Asimismo, ha apuntado que se trabaja con diferentes asociaciones sectoriales para poner en marcha ideas que contribuyan a consolidar los servicios y el ocio de la ciudad.