Deportes

Inauguración del curso en la Escuela Taurina de Alicante

El pasado domingo 25 de enero tuvo lugar la ceremonia de inauguración del presente curso de la Escuela Municipal Taurina de Alicante. El acto se celebró en la Plaza de Toros en una mañana espléndida y el interés que siempre tiene un evento de este tipo se ha visto incrementado este año por la participación de dos alumnos villenenses: Raúl Bravo y Enrique Sánchez.
Nada más llegar tuve ocasión de charlar con ellos y verlos muy concentrados, con un gran sentido de la responsabilidad por el hecho de tener que torear al poco rato. A las 11:30 el capellán Don Felipe ofició una entrañable misa bajo una carpa levantada en el patio de servicio.

A continuación los alumnos, acompañados de sus profesores y otros profesionales, se dirigieron al ruedo a recibir una clase práctica, con la dificultad añadida de que el ruedo no estaba en las mejores condiciones debido a que la víspera se desató un vendaval que barrió la capa superior del albero y se puso muy resbaladizo. Este hecho pudo haber dado al traste con el festejo, tal y como comentó el empresario Ignacio Llorens.

Un grato sabor de boca
Arturo Blau Espadas, hijo de El Tino y profesor de la Escuela, me explicaba que les irían dando el turno en función de cómo se fuera desarrollando la lidia y en la primera becerra Antonio García “Rondeño”, el director, ordenó a Raúl Bravo que tomase la muleta dejándonos este un grato sabor durante su toreo al natural con un porte torerísimo. Repitió en las becerras siguientes.

Después continuaron alternando el resto de los alumnos y alumnas hasta que le tocó el turno a Enrique Sánchez quien pudo lucirse toreando en redondo con la mano derecha.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba