Inauguración del Patio Festero, preámbulo de Entrefiestas
En la noche de ayer fue presentada la remodelación del Patio de la Casa del Festero, aprobada hace ahora dos meses en la Asamblea General realizada, para tal efecto, por la Junta Central de Fiestas. El importe de la reforma ha ascendido a 30.000 euros.
Con esta presentación, la Junta Central ha dado a conocer a las autoridades, presidentes, delegados y cargos festeros para este año, los cambios llevados a cabo en las instalaciones situadas junto a la Casa del Festero. Entre las autoridades asistentes, además de la corporación municipal al completo, se encontraban también la diputada autonómica María José García Herrero y el diputado provincial José Ayelo.
El presentador del acto ha sido Ernesto Pardo, que hizo mención a la recuperación del patio por la Junta Central, que ha hecho posible adecuar este espacio de la Casa del Festero para uso y disfrute de los propietarios de la casa, los festeros. La presentación fue breve, y en ella se hizo entrega de la llave de los aseos para minusválidos al presidente de AMIF (Asociación de Personas con Discapacidad Física de Villena y Comarca). Antonio Ruescas recogió las llaves de manos del Presidente de la Junta Central de Fiestas, Antonio Martínez, y de José Ferri, gerente del Centro Comercial Ferretería Ferri, empresa que ha regalado los materiales para el equipamiento de estos aseos. Pedro Marco, diseñador del logotipo de las I Jornadas de Fiestas de Moros y Cristianos Entrefiestas, no pudo recoger el detalle que se le había preparado por parte de la organización, al encontrarse ausente.
Antes de pasar al ágape preparado, el presentador Ernesto Pardo se refirió a un desafortunado suceso acaecido poco antes de esta reapertura. Y es que había fallecido el yerno del actual vicepresidente de la Junta Central de Fiestas, Manuel Muñoz. Todos los presentes mandaron un efusivo pésame en forma de aplauso para la familia de Muñoz. Antonio Martínez Martínez, Presidente de la Junta Central, embargado por la emoción, delegó en Ernesto Pardo para la clausura del acto, pues temía no poder terminar la despedida, pues de todos es conocida la amistad que le une con su vicepresidente.