Educación

Inaugurada con un rotundo éxito la exposición por el 75º Aniversario del colegio Joaquín María López

El pasado viernes 22 de mayo se inauguró la muestra “75 años de Escuela. De la Graduada nº 2 al C.P. Joaquín María López”, que con motivo de los 75 años de la creación de este centro escolar se podrá ver en la Ermita de San Antón hasta el próximo 14 de junio (de 6 de la tarde a 9 de la noche). El acto, que contó con la presencia de varias autoridades de la ciudad, fue un gran éxito, pues numeroso público se acercó a contemplar la exposición.
La ermita se quedó pequeña para acoger a la gran cantidad de invitados y personas que querían ver de cerca las fotografías, documentos y objetos (cedidos por antiguos alumnos y profesores, padres de alumnos, etc.) que componen la exposición. Una muestra que recoge la historia del colegio, desde sus inicios bajo la denominación de la Graduada nº 2 (en el año 1933) hasta el año 2008, cuando ya se le conoce como “Colegio Público Joaquín María López”.

En la nave central de la ermita se pueden ver 7 paneles, con abundante material gráfico y una pequeña reseña histórica, que hacen un recorrido por las distintas décadas de la vida del centro, al que se suman cuatro vitrinas que exhiben libros y utensilios. En la capilla derecha se recrea un aula de época (años 30-40 del siglo XX), con los materiales, mapas y mobiliario aportados por diferentes colaboradores. Por último, en la capilla de la izquierda la proyección de un audiovisual de elaboración propia ofrece una visión distinta, más dinámica y amena de la misma historia.

Homenaje en forma de arte
Asimismo, durante la inauguración el pintor villenense Rafael Hernández (que fue alumno del C.P. Joaquín María López) presentó la serigrafía que ha realizado para conmemorar esta efeméride, la cual recordemos se puede adquirir al precio de 50 euros, un tercio de su valor real.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba