Inaugurada la rehabilitación de la calle La Rambla
El Ayuntamiento de Villena inauguraba el martes por la tarde la rehabilitación integral de la Calle La Rambla, una obra realizada por un importe de 590.000 euros que se engloba dentro del Plan Revita, sufragado con fondos Europeos, Fondos Feder.
La obra ha supuesto la rehabilitación integral de todos los servicios, separación de aguas pluviales y alcantarillado y acometidas, así como la instalación de más de 4.000 metros lineales de pavimento en granito con inscripciones de hechos históricos que han sucedido en la localidad, como destacaba el director de la obra y vecino del barrio, Félix Esteve.
La recién inaugurada calle La Rambla, junto a la también rehabilitada calle Libertad, conforman un itinerario turístico que, junto a todas las actividades que está llevando a cabo la concejalía de Turismo, permitirá que Villena, en breve, ofrezca a los turistas unas instalaciones e infraestructuras de calidad, destacaba la alcaldesa, Celia Lledó.
Así mismo, la alcaldesa remarcaba la recuperación de patrimonio y rehabilitación del casco histórico que el equipo de gobierno está llevando a cabo en barrio del Rabal: Más de 5 millones de euros en dinamizar y recuperar el casco histórico, que junto a otras infraestructuras como el edificio de la Tercia, es la mayor inversión que se ha producido en ninguna legislatura en la recuperación de nuestro casco histórico, decía.
Tortillas para todos
Para finalizar el acto de inauguración, la empresa adjudicataria de la obra sufragó un cóctel en el patio del edificio La Tercia para todos los vecinos del barrio, consistente en algunas bebidas, los típicos caracoles y habas villenenses y varias tortillas de patatas.
Precisamente las tortillas fueron protagonistas involuntarias del acto, pues se vio salir a la edil No Adscrita Adela Serra de la Tercia llevándose dos de ellas, lo que motivó las críticas de Celia Lledó, al considerar que eran un presente de la empresa adjudicataria para todos los vecinos.