Inaugurada la segunda fase del edificio de La Tercia, que acoge el Gabinete de Desarrollo Económico
Representantes del tejido empresarial y asociativo, vecinos de la zona y una amplia representación de la Corporación Municipal, asistían ayer a la inauguración oficial de la última rehabilitación de las viejas escuelas de La Tercia, que se ha llevado a cabo gracias al Plan E del Gobierno de España, con una inversión de 535.140,14 euros.
Tras recorrer las instalaciones, el arquitecto del proyecto Tomás Navarro ofrecía algunos apuntes técnicos sobre edificio, destacando la versatilidad de sus espacios, que se prestan a la realización de gran cantidad de funciones: servicios municipales, administrativos, actividades formativas y de asociaciones, eventos culturales como exposiciones, etc.
Seguidamente la comitiva escuchaba al concejal de Desarrollo Económico, Jesús Martínez, quien resaltaba el esfuerzo del director de obra y de la empresa constructora con un presupuesto realizado en 2005. Asimismo hacía un balance sobre la trayectoria del Gabinete de Desarrollo Económico de Villena, destacando que su traslado a estas nuevas instalaciones coincide con el 25º Aniversario de su fundación (en noviembre de 1985) para dar impulso al empleo y el desarrollo empresarial en la ciudad.
A este respecto, la alcaldesa de Villena, Celia Lledó, mostraba su satisfacción por recuperar parte del patrimonio del Casco Histórico a través de este emblemático edificio y por dotar al Gabinete de Desarrollo Económico de unas instalaciones permanentes, acabando con la provisionalidad que ha tenido este servicio a lo largo de estos 25 años, en los que el Ayuntamiento ha tenido que pagar unas oficinas de alquiler. Del mismo modo afirmaba que el equipo de gobierno del Partido Popular va a seguir apostando por traer equipamientos públicos al casco antiguo de la ciudad, porque es la mejor manera de apoyarlo.
Sin representación del Gobierno Central
Al finalizar la inauguración el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sergio Palao, lamentaba la actitud del PP, por no haber contado con la presencia de ningún cargo del Gobierno, siendo una obra sufragada al 100% por el Estado. No tenemos constancia de que haya sido invitado ningún representante, decía el edil. No obstante, consideraba que era un día de alegría por el resultado de la 2ª fase de La Tercia, integrándose con la 1ª fase que ya se inauguró en la anterior legislatura.