Inaugurada la travesía El Portón, cuyo nombre sugirieron algunos militantes del PP
La alcaldesa de Villena, Celia Lledó, ha descubierto esta mañana la placa que desde hoy identifica como Travesía El Portón al pequeño parque que conecta la avenida de la Constitución con la calle San Sebastián (a la altura del colegio Salesiano). La primera edil ha estado acompañada por la concejala de Parques y Jardines, Mari Paz Poveda, y el concejal de Obras, Juan Richart, cuyos departamentos han acometido la remodelación de la pequeña plaza.
Tras descubrir la plaza, Lledó recordaba que éste era un tramo de calle que ni siquiera tenía nombre y en el que no se había planteado ninguna actuación importante desde su construcción. Por fin el jardincito de Mercadona, como se le conocía, es una calle muy digna para el centro de la ciudad, decía. Respecto a su nombre, indicaba que no podía ser otro que El Portón, pues así se ha conocido a este lugar a lo largo de la historia de Villena. Por último, comentaba que la denominación como Travesía El Portón la habían sugerido militantes del Partido Popular y que como a ella y a la concejala Mari Paz Poveda les pareció adecuado así se ha llamado finalmente.
Actuación conjunta de Obras y Jardines
La edil de Parques y Jardines explicaba que se ha renovado la decoración de macizos y escaleras de la travesía mediante la técnica del trencadís (a cargo del centro El Cerezo). Asimismo se han reforzado los macizos, instalando unas rejas de protección, y se han ajardinado, colocando numerosas plantas de flor. Una vez más, la concejala pedía la colaboración ciudadana para mantener el jardín en perfecto estado.
Juan Richart, concejal de Obras, señalaba que el cambio de las tres farolas existentes ha tenido un coste aproximado de 2.400 euros. Se trata de luminarias con una estética similar a la de las farolas que se están renovando en distintos puntos de la ciudad y que se aplicará a la avenida de la Constitución.