Ciudad

Inauguradas las nuevas instalaciones de las concejalías de Obras, Urbanismo y Medio Ambiente

Esta mañana se ha inaugurado las nuevas instalaciones del Ayuntamiento creadas en el antiguo edificio de “Muebles Juanito” (en la plaza Pascual Doménech), donde desde el mes de enero se ubican las dependencias de Obras, Urbanismo, Industria y Medio Ambiente, que anteriormente se situaban en la última planta del Palacio Consistorial.
Tal y como señalaba la concejala de Urbanismo, Mª José Hernández, las obras han tenido un coste de casi 300.000 euros, que se han sufragado con el Plan E del Gobierno de España. Con ellas se ha ganado un espacio de unos 750 m2 para dependencias municipales “a las que se han trasladado 4 concejalías, dejando libre un gran espacio en la Casa Consistorial”.

Según la edil con este cambio sale ganando sobre todo el ciudadano, a la hora de realizar gestiones. En la planta baja se ha situado Obras e Industria, que es a donde más acuden los ciudadanos, facilitando la accesibilidad con una rampa. En la 1ª planta se sitúa Urbanismo y en la 2ª planta Medio Ambiente.

La alcaldesa, Celia Lledó, comentaba que se optó por crear estas nuevas instalaciones municipales, sobre todo pensando en Urbanismo, “porque el Ayuntamiento no contaba con las condiciones necesarias, como mesas amplias para desplegar planos o salas de reuniones donde poder trabajar”. La primera edil recordaba que la obra fue adjudicada a la empresa local Riegosa, que para estos trabajos empleó a 86 personas, sacando a 26 desempleados de las listas del paro.

Como explicaba la directora de obra, el proyecto consistía en la 2ª fase de rehabilitación del inmueble, por lo que no tenía complicación técnica. Se ha realizado una adecuación de las instalaciones, cambiando pavimentos, revestimientos, falsos techos, iluminación, instalación del ascensor, etc. Destacaba que es un edificio completamente accesible y adecuado a la normativa actual. La obra duró unos 7 meses, como establecía el contrato.

Valoración de la oposición
El concejal socialista Sergio Palao indicaba que en la anterior legislatura se compró el edificio y comenzaron las obras. “Pero cuando el PP entró a gobernar lo dejó paralizado y fue por la convocatoria del Plan E, y gracias al acuerdo de toda la Corporación sobre el uso de estos fondos, como se logró terminarlo, adaptándolo a las necesidades de los funcionarios y ciudadanos”.

Por su parte Juan Carlos Pedrosa, edil No Adscrito, aseguraba que ésta es una nueva muestra “de la carrera desesperada y absurda por inaugurar cosas antes de las elecciones, a pesar de que el inmueble está varios meses en funcionamiento”. Como Palao insistía en el que proyecto fue aprobado por todos los miembros del Pleno Municipal. Para él lo positivo es que la ciudadanía va a ganar en calidad de servicio por este traslado del personal de estas concejalías a estas instalaciones más amplias, con más mobiliario y equipamiento.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba