Inaugurado a lo grande el Centro de Atención Temprana de APADIS (Galería fotográfica)
Más de 200 personas se han congregado a mediodía en los alrededores de la avenida Paco Arévalo para recibir a la Infanta Doña Elena en la inauguración oficial del nuevo Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT) de la Asociación para la Atención de las Personas con Discapacidad Intelectual de Villena y Comarca (APADIS). Su Alteza Real ha conocido las instalaciones de la mano del personal del centro y la junta directiva la asociación y ha descubierto la placa conmemorativa de este evento acompañada por autoridades autonómicas, provinciales y locales.
Después de pasar por el Ayuntamiento de Villena, la Infanta Doña Elena se ha dirigido al CDIAT, donde la charanga Las Tiesas 301, formada por usuarios del Taller Ocupacional de APADIS, amenizaban la espera a los numerosos ciudadanos que hasta allí se han desplazado. En ese momento se han unido a la comitiva oficial José Joaquín Ripoll presidente de la Diputación de Alicante, Mari Carmen Jiménez vicepresidenta de dicha institución, así como la socialista Vicenta Tortosa, ex alcaldesa de Villena.
A la entrada del centro Su Alteza Real ha sido recibida por representantes de APADIS, con su presidente Luciano Martínez a la cabeza. Además ha sido obsequiada con un ramo de flores que le ha entregado uno de los pequeños que asisten al Centro de Atención Temprana. A continuación Doña Elena ha recorrido las instalaciones acompañada por diversas autoridades, y de la mano de la directora, Mª Gracia Millá, ha podido conocer la labor que desarrollan los profesionales del mismo con niños de entre 0 y 6 años. Además ha saludado a la actual y las anteriores directivas, así como al humorista Paco Arévalo, que como benefactor de APADIS no ha querido perderse este importante acto.
Para concluir la comitiva se ha desplazado a la carpa que se ha instalado en el patio del centro, donde el presidente de APADIS se ha dirigido a los presentes, asegurando que era un inmenso honor para la asociación recibir a Su Alteza Real y que este día se escribirá con letras de oro en la historia de Villena. Martínez ha recordado que APADIS lleva 40 años trabajando para dar cobertura a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual a lo largo de toda su vida. Asimismo ha agradecido a la Generalitat Valenciana, a la Confederación FEAPS y a la Fundación ONCE su ayuda en la financiación del CDIAT y, por supuesto, a la Infanta Doña Elena cuyo apoyo les alienta a seguir trabajando por las personas discapacitadas.
Próximo objetivo: un centro de día
Martínez ha señalado que su proyecto para el futuro es la creación de un Centro de Día para completar el ciclo de atención a los discapacitados desde que nacen hasta su fallecimiento. Y ha añadido que se ha propuesto conseguir que este servicio sea una realidad antes de que él deje de ser presidente de APADIS.
Para terminar ha pedido a Su Alteza Real que descorriera la tela que cubría la placa que recordará que Doña Elena inauguró este centro. Tras disfrutar unos minutos del ágape que se ha ofrecido en la carpa, la Infanta ha abandonado el lugar no sin antes saludar al público que permanecía en las inmediaciones del centro para dirigirse al helicóptero que sobre las 2 de la tarde la ha transportado de vuelta a Madrid.