Inaugurado el parking subterráneo de la plaza de toros, con capacidad para 218 vehículos
Con el corte de la cinta inaugural por parte del alcalde de la ciudad, Javier Esquembre, esta mañana se ha procedido a la apertura oficial del aparcamiento situado bajo el coso de la rehabilitada plaza de toros de Villena, que será gestionado por la empresa Secopsa, que se encargó de las obras de ambas infraestructuras.
Tras recorrer las instalaciones acompañados por varios ediles de la Corporación Municipal y representantes de la asociación de Comerciantes, el subdirector general de Secopsa, Guillermo Soria, destacaba que se trata de un proyecto muy singular porque no hay otras plazas de toros con aparcamiento bajo el propio coso taurino. Consideraba acertado abrir el parking ahora, cuando están cercanas las fiestas patronales y Villena recibe más visitantes.
De las 218 plazas de garaje, se van a poner a la venta unas 20, con una oferta de lanzamiento de 5.000 euros (más IVA) para 35 años. El resto de plazas se ofrece en alquiler alquiler de 24 horas (39 /mes), alquiler diurno (29 /mes), alquiler nocturno (32 /mes) o rotación, con un precio de 0.85 euros / hora, señalaba Silvia Prieto, directora de comunicación de Secopsa. Los interesados podrán informarse por teléfono (902 24 24 55) o en el propio parking. La puesta en marcha de este servicio dará 5 puestos de empleo directos.
Independientemente de la controversia que su cambio de ubicación ha suscitado, hoy debemos felicitarnos de contar con esta nueva infraestructura, declaraba el alcalde. Y apuntaba que, si se consigue que muchos vehículos aparquen aquí, ayudará a disminuir el tráfico rodado en el centro de la ciudad, al tiempo que permitirá un mayor flujo de visitantes y actividades comerciales.
Esquembre deseaba a la concesionaria suerte en la explotación del parking y recordaba que esta concesión administrativa por un periodo de 35 años no está sujeta a una cláusula por la cual el Ayuntamiento tendrá que garantizar el equilibrio económico del servicio, sino que la empresa asume todos los gastos y beneficios. Beneficios que, según calcula su subdirector, no llegarán antes del primer año de funcionamiento.
Satisfacción a medias
Mª José Hernández, concejala del Partido Popular bajo cuya responsabilidad comenzó el proyecto, manifestaba su alegría por la inauguración del parking porque dotar a la ciudad de infraestructuras como ésta permitirán que Villena pueda crecer. Por otro lado le sorprendía que el ahora alcalde alabe el aparcamiento tras las pegas que durante 4 años nos puso para su aprobación y creación y lamentaba que se haya tardado tanto tiempo en abrirlo, 17 meses después de su construcción.