Inaugurado el parque de Sancho Medina
Durante la tarde del viernes fue inaugurado el nuevo parque de la calle Sancho Medina, una actuación muy esperada que ha permitido unir en un solo lugar zona verde, área deportiva abierta y una zona de juegos para los más pequeños del barrio.
El parque, que ha sido concebido partiendo de la pequeña zona verde existente con anterioridad, ha permitido integrar mediante un novedoso diseño distintas áreas, como son la zona de juegos para niños, la zona deportiva y el área de paseo mediante la creación de bandas separadoras formadas por un laberinto de setos discontinuos. El arquitecto responsable, José Miguel Esquembre, además de agradecer las facilidades prestadas por Promociones Gama (la empresa promotora), se mostraba satisfecho por el resultado, señalando que éste es el inicio de una nueva forma de entender los jardines de Villena y puntualizando que, no obstante, tendrán que ser los vecinos y usuarios del parque quienes decidan si se ha hecho bien el trabajo.
Respecto a las zonas ajardinadas, Antonio Pastor destacaba la existencia de árboles de mucho porte y la gran variedad existente (cedros, plátanos, cipreses, roble, morera, arce, rosales, castaños de indias, etc.). Del mismo modo, elogiaba el arenero para disfrute de los niños, que es el más grande que hay en Villena, y la disposición de la zona de césped en el área deportiva, que ofrece distintos aparatos para practicar tanto ejercicios de mantenimiento (ideales para personas mayores) como otros más exigentes (flexiones, abdominales, etc.). Todos los asistentes pudieron contemplar una demostración práctica del funcionamiento de estos aparatos gracias a la exhibición realizada por algunos monitores del polideportivo.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos del Carril, Mateo Lillo, mostraba su satisfacción por tener, por primera vez, una zona verde en el barrio, señalando que había quedado muy bien. No obstante, aprovechaba la ocasión para reclamar una mayor limpieza en los terrenos de RENFE, aún siendo conocedor de que es un terreno privado y poco puede hacer el ayuntamiento.
El resto de asistentes, entre los que estaban Vicenta Tortosa, José Ayelo y el concejal del PP Evaristo Velló coincidieron en señalar que el parque ha quedado muy bien y es muy apropiado, ya que se trata de una zona con muchas parejas jóvenes y niños pequeños. Con todo, también estuvieron de acuerdo al señalar que es deber de todos conservar la vegetación, los juegos, los aparatos deportivos y la limpieza del parque, por lo que se pidió especial cuidado a los dueños de perros a los que se rogó que no utilicen el arenero para los sus animales hagan sus necesidades. En este sentido, el propio Ayelo señaló que entre todos tenemos que hacer entender a los vándalos que lo que hay en la calle es de todos y nadie tiene derecho a romperlo, por lo que pidió la colaboración de los vecinos animándoles a cuidar el parque y a denunciar a quien intente destrozarlo.