Iniciativa Independiente denuncia el deterioro de la estación de RENFE en Villena
El grupo político presentará al próximo pleno una moción para dar cuenta del estado de abandono que presenta la estación de ferrocarriles de la ciudad. Según los concejales de II los alrededores del edificio principal están llenos de hierbas y basuras, generando desagradables olores y los carteles y postes están rotos, siendo su escasa sujeción un peligro para los ciudadanos.
Concretamente, el escrito señala que en el entorno de la estación crecen hierbas sin ningún control y que es de auténtica vergüenza ver como asoman entre las hierbas basuras de todo tipo e, incluso, animales muertos. Como resultado de lo cual los olores que se desprenden [
] desdicen den un centro urbano de una ciudad. Asimismo, informa de que los carteles informativos están totalmente rotos, sin luz y que algunos postes de madera en desusos están abandonados, como la mayoría del recinto, incluso algunos de ellos rotos. Para II, esta rotura genera peligro para los viandantes que pasean por fuera de la pared de RENFE.
Finalmente indica que, al estar en un lugar céntrico las instalaciones de la estación ferroviaria, los vecinos de las fincas colindantes conocen el estado de suciedad y dejadez de éstas, destacando que de esta situación también se percatan los miles de viajeros que, al pasar, observan y comentan, algunos hasta culpando al propio ayuntamiento.
Por todo ello, Iniciativa Independiente solicita que por los técnicos municipales se compruebe la veracidad de cuanto se expone y se emita un informe (con carácter de urgencia con su criterio y soluciones. Y que se dé cuenta del mismo a la Dirección General de RENFE para solucionar este problema.