Política

Iniciativa Independiente ha propuesto al PP presentar una moción de censura contra la Alcaldesa

Su presidente, Antonio García Agredas, anunciaba hoy que están en conversaciones con el Partido Popular para pedirle que firmen conjuntamente una moción de censura a la alcaldesa, Vicenta Tortosa. Aunque saben que difícilmente podría llegar a efecto porque a los partidos de la oposición les falta un voto, insistirán en presentarla porque, aunque los ediles del equipo de gobierno no votarían a favor, alguno se podría abstener “y eso es lo que queremos”.
Según García Agredas, esta moción es algo que van a presentar “por la cantidad de cosas que están pasando en Villena, porque el equipo de gobierno no sabe gobernar”. El edil de II aludía al caso de la Televisión Intercomarcal (TVI), diciendo que “lo que pasa es de juzgado de guardia”. Él estuvo ayer en el depósito municipal de agua Las Cruces II y llamó a un técnico de telecomunicaciones que le dijo que habían puesto en el recinto una antena a propósito para emitir interferencias que no dejasen ver la TVI. “Lo que están haciendo es perjudicar a los ciudadanos, porque no saben gobernar”, decía.

El concejal de II explicaba que la moción responde a más de 40 llamadas de ciudadanos que han recibido pidiéndoles que presentasen esta moción de censura y que, aunque no sea aprobada, por lo menos se responde a lo que quiere el pueblo de Villena, “que no está de acuerdo en la forma de actuar de la Alcaldesa y de varios concejales”. Pero para presentarla necesitarían 7 firmas, por eso se está estudiando con el PP. Asimismo, Agredas afirmaba que habría alguna posibilidad de llevar adelante la moción y que algún concejal del equipo de gobierno, pensándolo con detenimiento, podría abstenerse, aunque por dentro tendría ganas de votar a favor, porque sabe que lo están haciendo muy mal.

II presenta sus alegaciones contra el centro de ocio de la plaza de toros y el parking
Por otra parte, en la mañana de hoy los dos concejales de Iniciativa Independiente presentaban en el Registro del Ayuntamiento de Villena las alegaciones de su grupo político. Su presidente, García Agredas, ha dado lectura a éstas ante los medios de comunicación, destacando que el proyecto es “perjudicial y lesivo” para Villena porque “supone la destrucción absoluta de un bien patrimonio de la ciudad”, que no reúne los requisitos mínimos legales establecidos en la Ley de Contratos, infringe el PGOU, etc. Asimismo, sobre el acuerdo de segregación del subsuelo público para la construcción del parking indican que no respeta la legalidad, contraviniendo el PGOU de Villena –ya que no se podrá realizar esta actuación hasta que el Conseller de Territorio apruebe la modificación del plan urbanístico–. Además, deja un paso en las aceras afectadas de sólo 1’25 metros para pasar durante al menos 3 años, que dificultaría un plan de evacuación contra incendios en los edificios colindantes, etc.

Los aspectos técnicos de las alegaciones han sido explicados por Pascual García, vicepresidente de II y constructor de aparcamientos, quien ha afirmado que sería “una obra muy complicada, muy conflictiva y muy perjudicial para los ciudadanos”, porque se tiene que trabajar muy cerca de los edificios y con maquinaria muy pesada, teniendo que a mucha altura, verticalmente, sobre estos edificios. Y eso cuando ni siquiera se ha hecho un sondeo en este suelo: “si saliese piedra o agua se podrían alargar los plazos de la obra”. García comentaba que la única forma de construir este parking es con muros pantalla, para lo que se necesitaría excavar 14 metros de profundidad, obstaculizando las evacuaciones por emergencias. Tampoco habla el anteproyecto de barreras arquitectónicas, pues omite las entradas y salidas para minusválidos. Según él, faltan datos técnicos porque no hay un estudio concreto y preciso para esta obra, “en un espacio que sería demasiado estrecho y estaría muy pegado a las viviendas”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba