Iniciativa Independiente propone que se de a una calle el nombre de Bernardo García-Forte
El pasado día 1 falleció el fundador de Forte, la empresa villenense que mayor expansión ha tenido a nivel nacional y ha contribuido a fortalecer la economía local durante muchos años, recordaba el concejal Antonio G. Agredas. Por el amplio currículum empresarial y social y su contribución al crecimiento de la ciudad, el grupo municipal de II ha presentado una moción para que la Junta de Gobierno Local acuerde dedicar una calle a García-Forte.
Antonio García Agredas señalaba que Bernardo García-Forte era un hombre muy conocido en la ciudad por su gran apoyo a las asociaciones sociales de Villena, así como por ser un gran industrial que dio trabajo a muchísimas familias villenenses. También fue presidente de la Junta de la Virgen y de la Fundación Ntra. Sra. de las Virtudes, a cuya creación también contribuyó. Por estos y otros motivos, Iniciativa Independiente cree conveniente que a García-Forte se le debe agradecer su dedicación a la ciudad concediéndole una calle de nueva creación en Villena.
Reparación del eje Santamaría-Santiago
En otro orden de cosas, II también elevará a la Junta de Gobierno Local una moción por las malas condiciones sen que se encuentra el pavimento de la calle Teniente Hernández Menor, que fue sustituido con motivo de las obras de recuperación del eje Santamaría-Santiago, inaugurado en septiembre de 2004. Su portavoz aseguraba que habían recibido muchas quejas de vecinos de esa calle porque casi todas las losetas están levantadas, lo que produce ruidos molestos cuando circulan vehículos sobre ellas. García Agredas lamentaba el mal estado del pavimento con el poco tiempo que está hecha la obra y señalaba que, incluso en la misma puerta de la Casa Consistorial, había algún socavón.
Según él, los vecinos van a pedir al ayuntamiento que se arregle inmediatamente la zona. Y por parte de II, en vista de que esta obra es tan reciente se propone a la comisión de gobierno que pida responsabilidad de esta obra a quien corresponda (concejal, técnicos municipales
) y se solicita que en un plazo breve se solucionen los muchísimos defectos que presenta esta obra. Han sido varias las ocasiones en que se ha intentado reparar los desperfectos, pero no han dado resultado, decía el concejal. En cuanto a la garantía de las obras que debe dar la empresa constructora, García Agredas considera que ésta no ha caducado porque a pesar de los arreglos, sigue habiendo losetas sueltas. No obstante, II no hace responsable de la situación a la empresa, sino que cree que la realización de la obra ha sido mal vigilada por las personas a las que correspondía esa labor. Y si ahora la empresa dijera que no se hace cargo de las reparaciones, supondría un gran desembolso de las arcas municipales correr con los gastos.