Iniesta espera aprobar la suspensión de licencias para plantas solares a final de mes
El ayuntamiento ya ha contratado al técnico externo que debe sacar adelante la modificación puntual del PGOU
El concejal de Urbanismo, Francisco Iniesta, ha señalado que espera llevar la suspensión de licencias para plantas solares al Pleno ordinario de mayo, que se celebra cada fin de mes, aunque no ha llegado a asegurarlo.
Hace ya más de tres meses desde que el concejal anunciara que era “cuestión de semanas” que se aprobara esta medida. Aunque todavía no había trascendido, el pasado mes de abril se adjudicó el contrato al profesional que va a trabajar en la modificación puntual del PGOU para determinar qué áreas de suelo no urbanizable común van a protegerse. La semana pasada, añadía Iniesta, se mantuvo la primera reunión con dicho profesional.
La idea, explicaba el concejal, es elaborar un plano, en base a las diferentes zonas protegidas del término de Villena, para determinar qué áreas anexas deben resultar igualmente protegidas para frenar la instalación de planta solares u otros usos industriales, algo para que lo cual también se está utilizando el contenido del Estudio Paisaje del término de Villena, aunque éste aún no ha sido aprobado.
En cuanto a la suspensión de licencias, Iniesta apuntaba que “yo lo veía ya hecho, pero han surgido algunas cuestiones a limar de última hora tras la aprobación de una nueva disposición adicional de la ley, que obliga a motivar mucho más la solicitud de suspensión”. Con este plano delimitando las zonas de afección, “creemos que esa motivación estará mucho más respaldada y podrá salir adelante sin problema”.
Por tanto, la idea del concejal es “tener todo preparado para final de mes y poder llevarlo a Pleno, pero a día de hoy no lo puedo garantizar, porque se están preparando aún los informes técnicos y jurídicos necesarios para aprobar la propuesta”, concluía.