Fiestas

Inmaculada Ruiz: la experiencia de ser Regidora infantil

Me han pedido que cuente mi experiencia desde que fui elegida Regidora Infantil de Fiestas de Moros y Cristianos de 2010, ese día 9 de septiembre inolvidable. Es muy difícil contar toda la ilusión que me hace representar mi cargo, lo contenta que estoy, las ganas de estar con mis madrinas y desfilar.
El día 9 de septiembre cambió todo para mí. Aún recuerdo que fue un día en el que todo el mundo me hacía la misma pregunta, por qué quería ser Regidora. Siempre me han gustado las fiestas, y aunque no puedo acordarme, me dicen mis padres que el año que nací ya salí vestida de Cristiana, y me cuentan que me reía mucho.

Después, muy pequeña, viendo las fotos de mi madre, siempre le preguntaba lo mismo: cuándo había sido Regidora, qué era el ser Regidora y qué era aquel traje tan diferente que llevaba. Así que me gustó tanto el traje de villenera que ese año salimos mi hermana y yo alumbrando a la Virgen vestidas de villenera, aunque dice mi madre que nos portamos regular.

Esa llamada de teléfono…
Como ya sabía lo que era ser Regidora, siempre me fijaba en ellas cuando las veía en Fiestas, así que, cuando ya en agosto, por fin, cumplí los 8 años, me hice las fotos para presentarme. Y llegó el día 9 de septiembre. Mis padres me hablaban de prepararnos para ir a recibir a la Virgen al Santuario, de ver la Conversión del Moro; ahora pienso que no querían preocuparme, aunque yo estaba escuchando la radio todo el tiempo para ver si salía elegida. Cuando sonó el móvil, mi madre, al ver que era del Ayuntamiento, me lo pasó; hablé con la Sra. Alcaldesa, ¡qué alegría!, no sabía qué decir, se cumplió mi sueño.

Enseguida vinieron a mi casa del Ayuntamiento, de la Junta Central, las Regidoras 2009, Sonia y Mª José, la prensa, la televisión, la radio y fotos, y más fotos, ¡vaya!, no fue tan fácil como lo de Hannah Montana en la tele; muchos nervios, había gente por todas partes, todos me preguntaban cosas, fue muy emocionante y, ahora que lo pienso, todo pasó muy rápido. Más tarde, además de muchas llamadas para felicitarme (no paró el teléfono en toda la tarde), vino Judit con su familia y la conocí. Es muy simpática y buena conmigo, ¡ah!, y también muy paciente porque, como dice mi padre, yo pregunto mucho.

Fuimos por la tarde al Ayuntamiento, todos fueron muy simpáticos. Cuando salí a saludar al balcón para ser presentada a mi ciudad, ¡cuánta gente!, muchos aplausos. Entonces sí, me di cuenta de que ser Regidora Infantil de 2010 era más importante de lo que yo pensaba

Carpe diem
Al principio cuesta pensar que eres la Regidora Infantil, pero cuando pasa el tiempo te lo vas empezando a creer. Ahora lo tengo claro, y tengo presente el consejo que me dio Sonia: que disfrute mucho de mi reinado, porque el año se pasa volando.

Ya tengo muchos recuerdos, entre ellos, pasármelo en grande con todos los cargos, estar jugando mucho con las madrinas, también recuerdos bonitos, pero un poco tristes, como el del momento de la despedida de Mª José y Sonia y sus cortes de honor, acto que me emocionó mucho porque pensé que algún día me tocará a mí, y cómo no, recuerdos del día de Entrega de Peinetas a las Madrinas, donde por fin me pusieron mi banda como Regidora.

Las cosas están siendo muy diferentes; como soy ahora el centro de atención para mi mamá, tengo idas y venidas a la modista, tengo que ver muchas cosas para que no falte detalle, estarme muy quieta con la modista, muy quieta en las fotos, quieta en los actos, quieta en todas partes, así que cuando puedo desfilar, me lo paso genial. Ya veremos en la tribuna… al menos podré aplaudir mucho, no sé, creo que con Judit lo pasaré muy bien.

Este año lo tengo que hacer muy bien, porque es muy importante para la Fiesta y para mí, y como las fiestas de Moros y Cristianos son muy conocidas fuera de nuestra ciudad, hace que me esfuerce aún más en mi cargo, que me sienta muy orgullosa de representar a los festeros de Villena allá donde voy, de sentirme y hacer sentir cada vez más cerca a ésta, mi Villena. Espero que nuestra Morenica me ayude a poner mucha ilusión para que estas fiestas sean las mejores.

Mucho por vivir
Me quedan muchas cosas todavía para disfrutar: el olor a alhábega, a pólvora, los arcos y tribunas en las calles, las embajadas, el color de los trajes, la música festera que se oirá por todos los rincones de Villena, la alegría, las ganas de desfilar, los almuerzos…
Sé que me esperan algunos días muy largos, pero llenos de emoción. Sé que me mirarán por lo que estoy representando, pero aun así tengo que pasarlo muy bien en cada momento, divertirme mucho y disfrutar, porque esto es un sueño.

Me quedo con lo mejor, con el grupo de amigas que formamos las madrinas, con Judit, con todos los cargos, en fin, con todas las personas que me quieren. Por eso quiero agradecer la ayuda de las directivas de las comparsas, de la Junta Central y de la Junta de la Virgen, el cariño de los cargos, la atención de Celia, Paco Abellán, Manolo y Maruja… en fin, agradecer a todos por hacerme sentir una verdadera Regidora y por ayudarme a que siga emocionada día a día.

Antes de terminar, tengo que recordar a todas mis amigas, porque se han puesto muy contentas al saber que era la Regidora Infantil 2010, y que sepan que voy a compartir también todo mi reinado con ellas. Ahora me siento con ganas de pasarlo muy bien, de gritar con mis madrinas ‘Dia 4 que fuera y lo pasao, pasao’, de desfilar por las calles de Villena, de aplaudir a todos los festeros, en fin, de no perderme un solo ‘ratico’ de estas fiestas.

Sólo me queda desear unas buenas fiestas de Moros y Cristianos de 2010 y agradecer, de corazón, a todos los que me lo han dado su apoyo y su cariño. Mi mayor deseo es no defraudarles.

Inmaculada Ruiz.
Regidora infantil 2010

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba