Deportes

Instalan una silla grúa para hacer más accesible al baño las piscinas del Polideportivo

El personal del Polideportivo Municipal trabaja estos días para que esté todo listo de cara a la inauguración de la temporada estival de piscina, el sábado 17 de junio, con la Fiesta del Agua. Un evento en el que ya se podrán disfrutar las mejoras que la Concejalía de Deportes ha llevado a cabo en el recinto, entre las que destaca una silla adaptada para facilitar el baño a las personas con movilidad reducida.
En primer lugar se ha instalado una silla grúa que ayudará a las personas con movilidad reducida a entrar en las piscinas. En lugar de comprar una silla fija, se ha optado por una silla móvil, con ruedas para que se pueda utilizar tanto en la piscina grande como en la piscina pequeña, ya sea en la zona de chapoteo o la polivalente. “Serán los socorristas quienes trasladarán la grúa de un sitio a otro y ayudarán a sumergirse en el agua a los bañistas que lo requieran”, explicaba Jorge Pérez, gerente de la Fundación Deportiva Municipal.

Para su adquisición el Ayuntamiento de Villena ha contado con una subvención al 50% de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, señalaba el edil de Deportes, Luis Pardo, manifestando a continuación que “lo que pretendemos es que se note que el Polideportivo Municipal está abierto a todas las personas, independientemente de que tengan mayor o menor movilidad”.

A fin de facilitar el desplazamiento de la silla entre ambos vasos, se ha creado un pasillo que conecta ambas piscinas. También se ha construido una caseta para almacenar tanto la silla como distintos utensilios de mantenimiento, indicaba el gerente, al tiempo que resaltaba tanto la sustitución de las escaleras de las piscinas, que antes tenían escalones curvos y ahora son planos “lo que facilita el acceso y evita resbalones, algo que se ha hecho a petición de los bañistas”, como el cambio de todos los skimmers de la piscina grande.

Por último el edil hacía referencia al kiosco-cafetería de la terraza de la piscina, que este año ha sido sustituido por uno nuevo, de mayores dimensiones y de madera “mejor adaptado a la pinada”, como mejora ofrecida por la concesionaria del servicio de repostería del Polideportivo. Y aprovechaba para anunciar que se ha solicitado una subvención a Conselleria para instalar un ascensor en el Pabellón Cubierto, que esperan que sea concedida en breve, como un paso más para tener unas instalaciones 100% accesibles.

Las entradas mantienen sus precios
Para terminar el gerente recordaba que están a la venta los bonos para acceder a las piscinas, siguiendo con los mismos precios de años anteriores y las mismas promociones. “Quien adquiera o renueva su tarjeta FDM obtendrá 5 ó 10 baños gratuitos y podrá disfrutar de las entradas a 1 euro gracias al bono especial, que cuesta 50 euros, lo que supone la mitad del coste respecto al bono para los no socios, que cuesta 100 euros”, señalaba Pérez. Y para concluir invitaba a los vecinos a acudir a la apertura de las piscinas, recogiendo su invitación en las oficinas de la Fundación o bien presentando su tarjeta FDM.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba