Educación

Institutos de toda España se interesan por la iniciativa del IES NAvarro Santafé

El Plan de Mejora 2011 es un documento que el Instituto Navarro Santafé ha hecho firmar a los padres y madres de alumnos para afianzar su compromiso de colaboración con los profesores en la educación de sus hijos. Medios de todo el país se han hecho eco de la noticia y muchos centros de secundaria se han interesado por la propuesta.
Este curso, junto con el sobre de matrícula del IES Antonio Navarro Santafé, se acompañaba una carta don diez puntos concernientes a la educación de los alumnos en el terreno académico y personal. La firma del documento es voluntaria, pero compromete a los padres de alumnos de secundaria, ciclos formativos y bachiller a cumplir las normas de convivencia y disciplina, ayudar a sus hijos en los deberes y fomentar la constancia en el trabajo diario y el esfuerzo, ajustando las recompensas al trabajo de los hijos. El trabajo conjunto y la comunicación entre padres y profesores es clave para conseguir el éxito educativo, y el Plan Mejora 2011 también ha sido firmado por los profesores que cada dos meses autoevaluarán el cumplimiento de los objetivos marcados e informarán a padres y alumnos del temario que ocupará cada trimestre. Evidentemente los alumnos también están incluidos en el pacto, que les insta a seguir las normas de disciplina, respeto y orden.

En coherencia con los principios del centro se ha redactado este decálogo de buenas prácticas, que establece conexiones entre las partes implicadas en la educación secundaria. Tanto la directora del centro, Ángeles Corella, como el presidente del AMPA, Juan Martínez, confían en obtener mejores resultados académicos, formativos y de convivencia durante este curso.

Desde que algunos medios locales y provinciales se hicieron eco de la iniciativa, tanto centros de secundaria como medios de comunicación de toda España se han interesado por conocer las pautas de este acuerdo impulsado desde el instituto de Villena. La directora pide a los centros que pongan en marcha la iniciativa que comenten cómo va funcionando.

Ayer los jefes de departamento se reunieron para preparar los primeros encuentros con lo padres de los casi 900 alumnos que componen el centro, que por el momento han aceptado muy bien la iniciativa.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba