Sociedad

Integra2 pretende dar trabajo a 18 discapacitados con su Centro Especial de Empleo

En la mañana de ayer los presidentes de las dos asociaciones que forman la cooperativa “Integra2 por el trabajo”, AMIF y AFEPVI, acompañados por la gerente de la cooperativa y el concejal de Bienestar Social, valoraban la concesión del premio a la mejor “Empresa solidaria emprendedora” que el IMPIVA les entregó el lunes con motivo del Día del Emprendedor de la Comunidad Valenciana. El edil Francisco Montilla aprovechaba para volver a felicitar a ambas asociaciones por este reconocimiento y les animaba a seguir adelante.
Antonio Martínez –presidente de AFEPVI (Asociación de Familiares y Enfermos Mentales de Villena y Comarca)– explicaba que estas dos asociaciones buscaban el mismo objetivo, mejorar la calidad de vida de los discapacitados, y por eso decidieron unir sus fuerzas en esta cooperativa. Y esa meta se logra también logrando la integración laboral de sus socios y es en eso en lo que están trabajando con la puesta en marcha de este proyecto “asequible y cuyo equipo ha sabido ir donde fuera necesario y ha tirado para adelante a pesar de los problemas surgidos y que con el apoyo de personas, entidades y partidos políticos han conseguido que salga a flote”. En este sentido, Martínez resaltaba la colaboración de dos empresas privadas en el proyecto, Consulting Asesores y Picking Pack, así como la confianza del Ayuntamiento de Villena y una lista de hasta 120 clientes (de Villena y comarca) con los que ya cuenta la cooperativa, entre entidades y empresas privadas; aparte los clientes particulares de su copistería y papelería.

Por su parte el presidente de AMIF (Asociación de Personas con Discapacidad Física de Villena y Comarca) declaraba que esta iniciativa de ambas asociaciones tiene que demostrar al resto de empresarios de Villena que puede contar con los asociados para sus puestos de trabajo. Antonio Ruescas resaltaba el gran trabajo de los técnicos de las dos asociaciones. En cuanto a la convocatoria de premios del IMPIVA indicaba que se presentaron a última hora y les sorprendió que a los tres días les llamasen para decirles que eran finalistas de entre más de 140 proyectos. Pero más sorpresa les supuso llegar a Valencia el lunes y encontrarse con que nada más bajar del coche les felicitaban, y no por la nominación –como ellos creían– sino por que habían ganado. Según Ruescas para ellos este premio ha supuesto una gran satisfacción, porque significa “el aval de un trabajo bien hecho”. Y como anécdota señalaba que de los 9 premios concedidos el Día del Emprendedor, casualmente 7 premios tenían también una cuantía económica, pero el suyo no estaba entre ellos, sino que consistía en un trofeo y un diploma.

La calificación de Centro Especial de Empleo permitirá dar empleo a más personas
Respecto a los trabajos realizados por Integra2 ofrece, la gerente -Mª José Pajares- comentaba que se ofrecen servicios de reparto de correspondencia y publicidad, recogida de cartuchos de tinta y toner y pilas, papelería/copistería, etc. Para ello cuentan con las bolsas de trabajo de AMIF y AFEPVI, que incluyen a personas con perfiles muy diversos. De momento ya tienen a 4 personas con discapacidad trabajando en la cooperativa, pero el próximo reto es llegar a 18 trabajadores o más dentro de un mes, aproximadamente, ahora que se les ha reconocido como Centro Especial de Empleo. Por este motivo también se está intentando ampliar los servicios ofreciendo limpieza y jardinería. Y es que cuentan más de 100 personas discapacitadas buscando trabajo en Villena y encontrarlo es todo un reto para ellos.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba