Empresas

Integrados emplea a 28 personas con discapacidad y se consolida como empresa de servicios en Villena y comarca

Tres años después de su reconocimiento como Centro Especial de Empleo, Integrados cuenta con una plantilla de 30 personas. De ellas, “28 tienen alguna discapacidad, y han encontrado en Integrados el soporte necesario para su independencia personal y económica” –afirman Antonio Ruescas, presidente de AMIF, y Antonio Martínez, presidente a AFEPVI, dos de los principales promotores del proyecto. Para celebrar su aniversario, han convocado un acto público el próximo 16 de diciembre en la Casa de Cultura de Villena a las 20:00 horas “al que están invitados el tejido empresarial, político y asociativo y cualquier persona que quiera venir a conocer nuestro proyecto como empresa”.
Integrados se constituyó en 2007 con el objetivo de promover al menos 20 puestos de trabajo para personas con discapacidad. Este objetivo ha sido ampliamente superado, contando con una plantilla de más de 30 trabajadores, lo que pone de relieve el esfuerzo realizado por la empresa en un contexto de recesión económica y de destrucción de empleo. Actualmente ofrece sus servicios a más de 150 clientes entre empresas, particulares y entidades públicas. Además, “la empresa ha sabido diversificar su actividad, incorporar nuevos negocios y adaptar su oferta a las necesidades del mercado”, afirma Salvador Querol, Administrador de Integrados. “En definitiva, hemos tenido que demostrar nuestra competitividad partiendo de las discapacidades de los componentes de nuestra plantilla y a pesar de la crisis económica”. Actualmente se ofrecen servicios de Papelería-Copistería, Limpieza, Notificaciones-Publicidad y varios Servicios contratados con las administraciones públicas, además de la Ayuda a Domicilio que se pondrán en marcha próximamente.

Los responsables de Integrados afirman que “el trabajo es un bien escaso en estos días de crisis, pero para nuestro colectivo ha sido siempre así”. En este sentido, la formación y la capacitación de sus empleados es un valor estratégico fundamental. Insisten en que son, por encima de todo, una empresa de servicios, con la peculiaridad de que a través de su actividad crean valor para las personas con discapacidad, para sus familiares y, por contagio, para toda la sociedad. Se favorece la integración de un amplio grupo social que sin Integrados tendría muy difícil acceso a la independencia personal y económica”. De hecho, Integrados opera a todos los niveles como una empresa privada, pero los propietarios de la misma son más de 600 familias de Villena.

Integrados afronta sus próximos tres años con una estructura consolidada, con una amplia cartera de clientes, con una nueva imagen corporativa y con un Plan Estratégico recientemente elaborado que darán a conocer el próximo 16 de diciembre a las 20:00 horas en la Casa de Cultura de Villena. Según afirma Antonio Ruescas “queremos hacer una puesta de largo de la empresa, compartir con toda la sociedad el resultado del trabajo realizado, nuestros proyectos de futuro y recordarles nuestro valor social”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba