Deportes

Integrantes del centro excursionista en el Balcón de Benidorm

Este pasado fin de semana 8 integrantes del centro realizaron una bonita travesía para pernoctar en el collado del Puigcampana 1.300 metros en la localidad de Finestrat y el domingo se incorporaron 6 socios más para acompañar al resto en el recorrido de la marcha.
La actividad comenzó en Polop, a los pies del macizo del Ponoig, donde nos preparamos las mochilas de travesía con mas de 14Kg de peso, ya que al no existir ninguna fuente había que llevar más líquido, iniciando el recorrido por el PRCV-17 a las 19:45 por un sendero sinuoso y con un acusado desnivel, conseguimos llegar al collado del Pouet (885 metros) alrededor de las 22:30, donde nos esperaba el ascenso más extremo, ya que las pendientes oscilan entre 35 a 50%, añadiendo para llegar a alcanzar la cumbre 1408 metros a las 23:45 donde nos hicimos la foto de grupo, esta vez nocturna.

Contemplamos la panorámica nocturna de Benidorm, y todos los pueblos de alrededor. Después de hacer cumbre montamos el campamento para cenar y posteriormente nos acostamos bajo las estrellas acompañados de la luna.

Ya el domingo tras la noche tan agitada a causa de las inclemencias meteorológicas y tras el suculento desayuno, empezamos el descenso al encuentro de los demás socios que venían. Durante el dificultoso trayecto de bajada, la lluvia hizo acto de presencia.

Alrededor de las 10:00 coincidimos con los compañeros para realizar, tras el almuerzo, el ascenso al Ponoig 1181 metros realizando la foto de grupo y posteriormente bajamos por el mismo sendero hasta llegar al punto de inicio. Realizando un total de 22 km y un desnivel acumulado de 1300 metros positivos.

Seguidamente fuimos a la playa del Albir para celebrar la actividad con una Paella y un posterior baño en la playa para refrescarnos.

Una muy buena experiencia realizada por los socios del centro.

Más fotos en el facebook del centro

Marcha Nocturna
El Viernes día 29 de junio se realizara la II Marcha nocturna sierra la Villa, en breves días pondremos mas información.