Intenso fin de semana del Centro Excursionista de Villena
El sábado 13 de julio, la sección de barranquismo del Centro Excursionista de Villena realizó el descenso del Barranco de Otonel o Doncellas, situado en la Muela de Cortes, próxima a la localidad valenciana de Dos Aguas. Se trata de uno de los mejores barrancos de la provincia de Valencia por varios motivos, y actualmente se encuentra bien equipado y mantiene su carácter acuático durante todo el año, circunstancia muy de agradecer en plena temporada estival.
El cauce de este barranco se puede considerar una verdadera isla verde y fresca en medio de una orografía montañosa carente de vegetación, ya que esta zona fue arrasada por un grave incendio forestal el año pasado, el cual destruyó mas de 50.000 hectáreas de bosque.
El barranco es corto pero intenso y de una gran belleza. Empieza con un rappel seco de unos 25 m. atravesando una especie de bóveda y a partir de este punto, el barranco adquiere su carácter acuático, discurriendo su tramo medio por una senda en la cual se alternan varias pozas, ráppeles y toboganes de roca. Ya en el tramo final descendimos su rappel más impresionante, con una caída de 60 m. en plena cascada, siendo éste el punto más atractivo del recorrido.
Otras actividades
Así mismo, otros miembros del Centro Excursionista realizaron la ascensión a la cima del Mont Cabrer (1.390m.) en la Sierra de Mariola, donde pernoctaron la noche del sábado y tras ver amanecer en el punto más alto de la sierra, realizaron el descenso sin complicaciones.
La mañana del domingo 14 se realizó la habitual salida semanal del Centro Excursionista, visitando en esta ocasión la cueva de La Zarza, ubicada también en la Sierra de Mariola, en su cara norte.
A pesar de las altas temperaturas, el fin de semana ha sido muy intenso tanto en actividades como en participación de los miembros del Centro Excursionista. Pueden conocer mas detalles de estas y otras salidas en el Facebook del Centro.