Intenso fin de semana para el Club Triatlón Villena
Otro fin de semana cargado de actividades por parte del Club Triatlón Villena. Como viene siendo habitual, nuestros chicos han encarado el fin de semana con mucha energía, completando pruebas muy variadas.
El sábado 1 de junio, se celebró la IX edición del Triatlón de Denia, donde estuvimos representados por Isidro Martínez Costa y Jorge Martínez Úbeda. A las 16:15 horas, con un sol espectacular, iniciaron la natación en la playa de la Marineta, junto al puerto deportivo de Denia. Una playa sin profundidad que incomodó mucho la natación. En una única salida, los 315 triatletas tuvieron verdaderos problemas de aglomeraciones, aunque los problemas se concentraron en las boyas de giro, con parones, multitud de golpes y pérdidas de ritmo. La transición a bici, aunque rápida, tuvo un recorrido bastante largo y estrecho que dificultó el tránsito. Éste se realizó por la carretera de Les Marines, completando 3 vueltas de casi 7 km. Realizado a un ritmo fuerte (media de 37km/h) en ocasiones fueron molestas rachas de viento lateral y frontal.
La T2 dio paso a un recorrido a pie por el paseo marítimo y puerto deportivo, plagado de gente que animó sin descanso. Jorge Martínez completó el recorrido en 1:07h, terminando en el puesto 72 de la general y 7º de su categoría; Isidro Martínez Costa realizó un tiempo de 1h 17, ocupando el puesto 188 de la general y 33 de la categoría.
Jose Pedro Serrano ha empezado fuerte su andadura en el triatlón, haciendo su segundo triatlón en dos semanas, esta vez participó en el Triatlón de Peñíscola, un triatlón de mucho nivel, realizando el recorrido con el mar bastante tranquilo, el segmento ciclista de mucho desnivel y un buen circuito de carrera a pie. Con un total de 350 inscritos, terminó en la posición 158 y 31 de su categoría en un tiempo de 1:17:05. Sin duda se nota que lo está disfrutando, y ya se encuentra preparando próximas pruebas para este verano.
El mismo sábado, en Valencia, se celebró la VII travesía a nado playa de Pinedo, primera travesía puntuable para el circuito de aguas abiertas de la Federación Valenciana de Natación, en la que participó José Antonio Sempere; unos 550 participantes, de los cuales solo pudieron terminar 403. La salida se retrasó 40 minutos hasta que los jueces de la prueba dieron el visto bueno debido a que la temperatura del agua, apenas alcanzaba 17 grados, justo el límite para poder celebrarse este tipo de pruebas, ya que no está permitido el uso del neopreno.
José Antonio completó el recorrido de 2000 m. en 26:23 min., terminando en el puesto 58 de la general y cuarto de la categoría master A, siendo sin duda un buen resultado.
Por otro lado tenemos la participación de Lorenzo Flor en el Cross Camping Marjal de Guardamar, todo un clásico en su calendario. Más de 300 corredores tomaron la salida a las 9:30 h., siendo una carrera muy rápida y tomando posiciones en los primeros kilómetros, ya que siempre se crea tapón en la salida. Lorenzo nos contaba "no me he visto cómodo, la semana pasada estuve con gastroenteritis, y no he podido entrenar, me ha dejado tocado de fuerzas, he intentado correr rápido pero las molestias han hecho acto de presencia haciendo duros los últimos 2 kilómetros". El resultado final fue 37:11 min. en un recorrido de 78 km.
Como actividad extra del club, también estuvo presente en las jornadas del Deporte en la calle de Villena, en un stand informativo, tanto del propio club como de futuras pruebas y la escuela de verano. Fue un día bastante entretenido, rodeado de muchos deportistas de élite villenenses y la cantidad de personas que se acercaron al evento.
El domingo 2 de junio, se celebró en Valencia el Triatlón de Larga Distancia y allí estuvo Ricardo Domene, un valiente atleta dispuesto a superarse, con el objetivo de ser finisher de un Medio Ironman, completando un recorrido de 1.900 m de natación, 90 km. de ciclismo y 21 km. de carrera a pie. Con 679 participantes, terminó en la posición 244 y 79 de su categoría con un tiempo de 5:23h, muy buen resultado y muy por debajo del tiempo estimado. Ricardo nos contaba que fue muy cómodo y rápido en los segmentos de natación y ciclista, pero pagó el esfuerzo en la carrera a pie, añadiendo el calor y problemas en un pie, pero el resultado fue satisfactorio, ¡terminar su primer Medio Ironman! ¡Enhorabuena!
Como próximas actividades, destacamos la participación de David Cantos, Samuel Martínez y Daniel Gómez en el Triatlón de Santa Pola el próximo sábado, haciendo distancia sprint, siendo para Daniel su debut en el mundo del triatlón, del que estamos seguros que dejara el listón muy alto, dado su gran potencial. Jorge Martínez participará en el Triatlón de Vinarós, puntuable para el Campeonato autonómico de distancia olímpica, y Jose Antonio Sempere participará en la travesía de Campello del circuito arenas alicantinas. ¡Suerte a todos!