Irresponsabilidad manifiesta
No puedo comprender el empeño, ni mucho menos que se anteponga una costumbre a la propia vida. Evidentemente, me refiero al nuevo cambio con respecto al lugar de salida de la Entrada del día 5 de septiembre. Estoy verdaderamente enojado, cabreado y un largo etc. de adjetivos similares debido a la ineptitud tanto de la Junta Directiva de la comparsa de Labradores como de los 39 compromisarios que inconscientemente votaron sí a la vuelta a la Losilla.
Es inconcebible que esos Sres. y Sras. sean tan poco razonables y que no piensen, aunque sea por un instante, en lo que podría pasar si un simple automóvil cayese desde la autovía. Con suerte tendríamos algún que otro fallecido y varios heridos. Con menos fortuna sería un camión y se podrían contar los muertos por decenas. ¿Es a lo que estamos esperando para poner definitivamente solución a un gran problema? Sí, sé que suena macabro y dramático lo que acabo de escribir, pero también lo son los anuncios de la DGT y son imágenes reales e impactan. Suspenderíamos las fiestas, lloraríamos a nuestros ciudadanos (en caso de no ser uno mismo el desafortunado), y a partir de ese año, ya no saldríamos nunca más de ese maldito lugar. Sólo he puesto en escena lo que podría suceder.
Algunos hablan de tradiciones. ¡Caramba con las tradiciones! Se altera la Romería de la Virgen y no pasa absolutamente nada, todo un éxito, cuando la verdadera esencia de la fiesta es precisamente Ntra. Morenica, pero claro, ¿cuántos festeros hacemos la fiesta a la patrona? Poquitos, ¿verdad? Que conste que tanto esta variación como la de que salgan las mujeres me parecen fantásticas. A lo que voy es que esto también eran tradiciones y las hemos cambiado para mejor. Pero por favor, prevengamos los posibles peligros y no alteremos para empeorar, sobre todo si para ello tenemos que exponer nuestra integridad física durante seis horas y pico.
Lógico es pensar que esto no es más que una opinión, pero yo creo que es algo más. Una vez meditados los pros y los contras que ofrece el lugar, mi prioridad es evitar el suceso y lo que esta decisión conlleva para mis familiares, amigos, conciudadanos, músicos que nos acompañan y demás personas que allí nos congregamos ese día.
Hagan pues una reflexión y si los irresponsables que han propuesto, así como los que lo han votado a favor, no son capaces de recapacitar, espero que el M.I. Ayuntamiento, que es quien tiene ahora que refrendar el acuerdo adoptado por la Junta Central, por una vez no lo haga, apoyado en la postura de la no puesta en peligro de la vida de las personas para las que gobierna. De no ser así, sólo demostrarían que no están capacitados para dirigir nuestra querida ciudad.
Un saludo de un villenero.