Isaac Estevan, un as del Taekwondo
El deportista villenense es todo un experto en eso de acumular triunfos. Y lo ha demostrado una vez más al alzarse por tercera vez con el título de Campeón de España Universitario de Taekwondo, celebrado en Valencia durante el pasado fin de semana. Esta victoria le ha dado la posibilidad de participar en el Campeonato del Mundo, que también acogerá Valencia y puede que le facilite un poco más lograr su sueño de representar a España en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Este joven de Villena, especialista en el arte marcial del Taekwondo, lleva 6 años (ahora tiene 24) participando en el Campeonato de España Universitario y aunque es la 3ª vez que gana el título, ésta es la más importante porque le va a permitir competir en el Campeonato Mundial de Taekwondo que se celebra en Valencia. Aunque le tocará participar el 19 de mayo en esa competición, de momento le esperan dos meses de preparación, durante los cuales disputará combates en Alemania y se enfrentará en España a los representantes de México.
Respecto al campeonato que acaba de ganar, Estevan nos explicaba que de las 8 categorías existentes, él participó en la de peso Superligero, de menos de 78 kilos. A pesar de lo que pudiéramos pensar, no fue el combate final el más duro, sino el de la semifinal, donde tuvo problemas a la hora de lograr el punto. Pero la victoria en este combate le permitió afrontar con más confianza la final, en la que se enfrentó al representante de Lérida. Finalmente, se alzó con el triunfo y el campeonato al derrotar a su oponente por 4-1.El deportista comentó que hay varias formas de ganar un combate: por superioridad si se obtiene una ventaja de más de 7 puntos, si se llevan más puntos y se agota el tiempo del enfrentamiento o por K.O. En su caso, fue la segunda forma la que le dio la victoria.
Preguntado sobre sus aspiraciones tras este triunfo, Estevan declaraba que desde octubre de 2005 él y otro chico están haciendo esfuerzos por lograr clasificarse para los JJ. OO. de Pekín 2008 y este título es una ayuda porque los seleccionadores están pendientes de los logros que consiguen los diferentes luchadores españoles. Si todo sigue así, prepárense para animar a Isaac Estevan en China. ¡Mucha suerte!