Isabel Bonig en Villena: El PP se opone al cambio de comarca de algunos municipios del Alto Vinalopó
La presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, el presidente provincial, José Císcar, y la diputada nacional María Dolores Alba han mantenido hoy, en Villena, un encuentro con alcaldes, concejales y portavoces populares del Medio y Alto Vinalopó.
La reunión, a la que asistían unas 45 personas, tenía como fin recoger las demandas, peticiones y reivindicaciones de los municipios, a fin de trasladarlas a instancias superiores como la Diputación, la Generalitat o el Congreso, decía Císcar, a lo que Bonig añadía que echamos en falta una mayor vertebración y conocimiento del territorio por parte del Consell, acusando al president Puig y la vicepresidenta Oltra de estar muy alejados del pueblo y más aún de la provincia de Alicante.
Una ronda de contactos, añadía la presidenta, fundamental de cara trabajar el próximo presupuesto de la Generalitat, respecto a al que el PP acaba de presentar una propuesta de ley sobre la justa financiación de los ayuntamientos. En este sentido, y poniéndose al lado del Consell para reclamar una justa financiación para nuestra comunidad autónoma, Bonig pedía igualmente recursos estables para los municipios, a los que el Consell está delegando competencias en materia educativa o de dependencia sin dotarlos de la financiación necesaria para desarrollarlas con normalidad. Así, añadía, y según el Síndic de Greuges, la gestión de la dependencia transferida a los ayuntamientos está siendo demoledora.
La comarcalización, una ocurrencia
En clave comarcal, la presidenta del PP-CV se manifestaba sobre la Ley de Comarcalización y la polémica generada en el Alto Vinalopó, señalando que el PP se opone a esta iniciativa, porque bastante complicada es ya la vida para que encima el gobierno del señor Puig y la señora Oltra se dedique a crear problemas nuevos donde no los hay.
Por ello, y aludiendo al caso de Biar, Benejama, Cañada y Campo de Mirra, afirmaba que son municipios que forman parte del Alto Vinalopó, así es y así lo quieren sus 7.000 ciudadanos. No sé qué se gana con propuestas como la de pasarse a otra comarca, con la cantidad de problemas y necesidades que hay, abriendo un debate que no está en la sociedad. Hay que reconocerles a Puig y Oltra concluía que son expertos en abrir debates que no existen o que interesan a muy poca gente, cuando la sociedad está más preocupada en saber cuándo se va a pagar la dependencia o cuándo y cómo se va a crear empleo.