Ciudad

Isabel Micó asegura que en breve se sacará a concurso el servicio de bar del Teatro Chapí y la Casa de la Cultura

En respuesta a las críticas vertidas desde el PP, la concejal de Cultura, Isabel Micó, ha afirmado que en breve se aprobarán los pliegos de condiciones para licitar el servicio de repostería tanto de la Casa de la Cultura como del Teatro Chapí. El equipo de gobierno confía en que lo antes posible se pueda volver a prestar a los ciudadanos este servicio que quedó suspendido el 15 de febrero.
Micó aclaraba que el anterior concesionario solicitó al Ayuntamiento una reducción en el canon de la concesión y una prórroga del contrato. “Pero los técnicos municipales informaron de que no se podía prorrogar el mismo con un canon distinto al inicial, pues eso suponía una modificación del contrato”, explicaba la edil. Según ella, esto se le comunicó al repostero y éste renunció a seguir con el servicio, por lo que el contrato se terminó.

Todas las comunicaciones entre el Ayuntamiento y el anterior concesionario se han efectuado a través de la Junta de Gobierno local, de la que forma parte el Partido Popular “así que no entiendo las declaraciones de la edil Mª José Hernández, que nos acusa de no estar coordinados, y parece que es ella la que no habla con su compañero José Joaquín Valiente, que supo de esto por la Junta de Gobierno”, añadía Micó.

En cuanto al canon de la concesión, la concejal señalaba que asciende a 200 euros al mes. “Y en principio no tenemos previsto rebajarlo de cara al nuevo contrato, pues nos parece un precio justo por explotar el servicio de cafetería de la Casa de Cultura y el Chapí; no obstante si no se presenta nadie al concurso, buscaremos otras fórmulas”, indicaba.

En este sentido, apuntaba que en Junta de Gobierno del 21 de enero se aprobó realizar los nuevos pliegos y sacar el servicio a concurso. El pliego técnico ya está redactado y ahora se está realizando el pliego administrativo “que en breves días se llevará a aprobación y se someterá exposición pública, para intentar que el servicio se reestablezca lo antes posible”.

Por último recordaba que durante la anterior legislatura, con el PP en el gobierno local, “el Teatro Chapí y la Casa de la Cultura estuvieron sin servicio 8 meses”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba