Isabel Micó presenta en el juzgado la demanda de conciliación contra la Peña Taurina
La edil de Cultura y Fiestas, Isabel Micó, tras haber dejado pasar una semana esperando una rectificación que no se ha producido, ha presentado hoy mismo en el juzgado de Villena la demanda de conciliación contra la Peña Taurina que anunció la semana pasada.
Preguntada por el escrito hecho público hoy mismo por la Peña, Micó aseguraba que se sentía dolida como mujer, persona y concejal que sigue trabajando para que haya una corrida de toros el próximo 7 de septiembre, y lamentaba que vuelvan a reiterarse en sus acusaciones, señalando que si dicen que miento, tendrán que demostrarlo.
Asegurando que no se raja, anunciaba que tras haber dejado pasar un plazo prudencial esperando una rectificación que no ha llegado ni en público ni en privado, ha interpuesto la demanda de conciliación contra los responsables de la Peña Taurina, esperando que el juzgado determine ahora qué persona concreta es la responsable de la expresión bajada de falda. No voy a permitir explicaba Micó que se me llame mentirosa sin demostrarlo, ni mucho menos que se me ataque como mujer; voy a defender a capa y espada la imagen de la mujer y cuento con todo el respaldo del equipo de gobierno, porque la igualdad es algo por lo que tenemos que luchar en todo momento y desde todos los ámbitos.
¿Qué piensan las concejalas del PP?
Asimismo, y en respuesta a las declaraciones de Francisco Abellán, Micó reiteraba que tampoco miento en ese caso; la secretaria municipal aún no ha finalizado el acta de la reunión, pero cuando la tengamos se verá que no se votó.
Además, la edil lamentaba que Abellán quisiera quitar hierro a la expresión sexista de la Peña Taurina, aunque afirmaba que no le extraña de un partido que con su ley del aborto quiere hacernos retroceder 30 años a las mujeres. En ese sentido, lamentaba que el PP prefiera ponerse al lado de la Peña Taurina que junto a una mujer que es compañera de Corporación, y recordaba que en su día Celia Lledó firmó un Pacto por la Igualdad donde entre otras cosas se dice que deben cortarse y reprenderse este tipo de expresiones.
Por último, Micó afirmaba entender que el PP se ponga del lado de la Peña Taurina, pero creo que en un tema tan importante como la igualdad debería actuar con altura de miras y ponerse al lado de las mujeres. No sé qué piensan las concejalas del PP sobre esto, ni tampoco si aceptarían estas acusaciones si hubieran sido dirigidas hacia ellas, concluía.