Cultura

Isabel Micó reconoce que la agenda cultural de este trimestre no se presentará

Isabel Micó, edil de Cultura, ha confirmado la noticia que adelantó EPdV sobre la difícil situación en que se encuentra la Casa de Cultura de Villena. La agenda cultural de este último trimestre de 2011 no se presentará porque todavía están ajustando qué actividades podrán desarrollarse, pues recordemos que actualmente cuentan con una partida de 5.000€ para finalizar el año. La apuesta por lo local marcará el trabajo de la concejalía, que pretende que la Casa de la Cultura vuelva a ser un centro de encuentro cultural para los villeneros.
La decisión desde la concejalía de Cultura y la dirección de la KAKV es finalizar 2011 con los medios existentes, dando cabida al cine, el Belén, las exposiciones previstas y actos oficiales como la entrega de peinetas a las Madrinas, el Pregón de Navidad o los Premios de la Fundación José María Soler. Las tres actuaciones programadas son lo único que corre el riesgo de suspenderse por falta de presupuesto, ya que tienen un coste importante para la situación actual. Como ha reconocido Isabel Micó, “la situación es real pero ello no quita para que estemos trabajando en organizar un trimestre digno, que permita entrar en 2012 sin ningún déficit arrastrado”.

La agenda cultural no se dará a conocer como estamos acostumbrados, pero la KAKV seguirá abierta a toda expresión cultural local, apostando y trabajando para que los artistas locales tengan en la Casa de la Cultura un escenario donde mostrar sus inquietudes. Este cambio de objetivos no es sólo fruto de la delicada situación económica, sino una apuesta desde la concejalía de Cultura por “fomentar la casa y abrirla al público local e incluso llegar a acuerdos de intercambio cultural con las poblaciones cercanas”, explicaba Micó. Muchos artistas locales están reclamando un sitio donde desarrollar sus actividades y la KAKV ofrece la infraestructura necesaria. “Además de ser mucho más económico, estamos potenciando lo nuestro”, afirmaba la edil socialista.

Con la partida presupuestaria correspondiente para 2012 se planteará la programación del próximo año, pero “no queremos generar un gasto en 2011 que no podamos pagar y arrastremos a 2012”. La medida entra en consonancia con la postura del actual equipo de gobierno de acometer lo posible siendo responsables y coherentes con los presupuestos.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba