Desde el colectivo de Izquierda Unida de Villena queremos expresar nuestro total rechazo a los recortes propuestos por la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana en el ámbito de la educación.
En concreto, estamos preocupados/as por la intención de recortar los grupos en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de toda la Comunidad Valenciana, afectando gravemente a la EOI de Elda-Villena, donde se plantea eliminar 26 aulas de idiomas, 13 de ellas de inglés, a favor de las entidades privadas.
Esta medida provocará que muchas personas sin recursos no puedan acceder a las titulaciones de idiomas que son requeridas en muchos puestos de trabajo tanto públicos como privados.
Además, la eliminación total de algunos idiomas en distintas EOI y la reducción o supresión de las asignaturas de idiomas en la Formación Profesional (FP) agravan aún más esta situación.
Por ello, desde IU Villena queremos recordarle a la Conselleria de Educación Valenciana la importancia de la educación pública de calidad, especialmente en una sociedad como la nuestra donde el acceso a la enseñanza de idiomas es fundamental para el futuro laboral de la juventud.