Iván Esquerdo, ganador del IV Open Nacional de Tenis del Círculo Agrícola Mercantil Villenense
Llegó la esperada final y con la predicción inicial, si bien las semifinales marcaban la plaza en la final de Iván Esquerdo, que ganaba al nº 3, Alberto Galiano por 6/4 6/4, y ocurría lo mismo con Samuel Corraliza, que vencía en semifinales al nº 5, Arturo Torregrosa, por 6/3 6/3.
La final daba comienzo alrededor de las 18 horas del domingo entre Iván Esquerdo, nº1 del cuadro y 52 del Ranking de la RFET, y Samuel Corraliza, nº 2 y 97 del Ranking de la RFET. En el transcurso de los tres sets que duró la final, el partido se mostró muy duro para ambos jugadores; si bien Corraliza tuvo tres bolas de set en el primero, las levantó Esquerdo, que en un apretado tie-break se hacía con el primer set.
El tesón, la constancia y la insistencia fue la tónica de este segundo set que iba a ser para Samuel Corraliza, el jugador de Petrer, que con un 6/3 nos adentraba en la disputa del definitivo tercer set. En el último set los jugadores mantuvieron su servicio intacto hasta el 2-2, pero a partir de éste el alicantino rompía el servicio de Corraliza y conseguía el 3-2 que, al ganar su servicio, se convertiría en 4-2 que ya no lograría remontar Samuel, terminando este tercer set a favor de Iván Esquerdo, que se hacía con el Campeonato y conseguía el premio de 500 euros al vencedor.
Acto seguido comenzó la entrega de premios y el presidente de la Sección de Tenis del CAMV, José Fco. Sarrió, dedicó unas palabras a todos los asistentes, felicitando a la organización, al público asistente que durante todo el evento ha mantenido llena en todo momento la grada de la pista principal, a los sponsors, jugadores, jueces de silla y juez árbitro, así como a su Junta Directiva y a la confianza otorgada por la Presidencia del CAMV, en cuya representación asistió su vicepresidente, Ignacio Cano.
Los jugadores aportaron una impresión muy positiva de un evento que, edición tras edición, se va consolidando y aportando más jugadores a este torneo, ya bien conocido en todo el territorio nacional. A continuación se dio por finalizado el evento con la degustación de un vino de honor entre todos los asistentes.