Iván Sánchez Luna gana el concurso de microrrelatos organizado por Nueva Vida
Gabriel Sánchez Arévalo y Daniela García Tomás ganan el segundo y tercer premio respectivamente
La concejal de Bienestar Social, Alba Laserna, y las responsables de la asociación de jugadores rehabilitados Nueva Vida han hecho hoy entrega de los premios del concurso escolar de microrrelatos organizado por la entidad.
Se trata, explicaban, de una nueva iniciativa de nuevo cuño, pensada como complemento a los talleres de prevención y concienciación que cada año reciben los alumnos de 5º de Primaria de los colegios de Villena. De esto modo, decía Paqui Domene, psicóloga de la asociación, se refuerzan los conocimientos adquiridos y el mensaje llega con más facilidad a los chavales.
Con más de 70 relatos presentados, y un jurado compuesto por los profesores
Fernando Ruescas y Micaela Mira, la periodista Carmen Sánchez y la propia Paqui Domene, los ganadores del concurso han sido los siguientes:
- Primer premio: Al relato “Tomás y los videojuegos”, de Iván Sánchez Luna, del colegio Joaquín María López. Premio consistente en 4 entradas para un parque temático a elegir por la familia del ganador.
- Segundo premio: Al relato “La pesadilla de un jugador”, de Gabriel Sánchez Arévalo, del colegio Principe Don Juan Manuel. Premio consistente en 50 euros a gastar en material escolar.
- Tercer premio: Al relato “El robot y el movil”, de Daniela García Tomás, del colegio Celada. Premio consistente en 50 euros a gastar en material escolar.
La secretaria de Nueva Vida, Pepa Hernández, y el presidente, José María Poveda, han sido encargados de hacer entrega de los regalos a los niños, que han leído sus trabajos durante el acto.