Izquierda Unida de Villena condena todo tipo de agresión
Una vez conocida la noticia de que Mariano Jiménez, miembro de NNGG de Elda, ha sufrido una agresión por un grupo de personas mientras le proferían gritos de facha de mierda o fascista, IU de Villena desea manifestar lo siguiente:
Condenamos todo tipo de actos violentos hacia personas, mobiliario público urbano o mobiliario cuyos propietarios sean entidades o personas particulares.
Lamentamos los hechos ocurridos con el militante de NNGG de Elda, nos solidarizamos con él y condenamos, enérgicamente, el acoso personal que ha recibido y la agresión física de la que ha sido víctima.
IU de Villena no puede aceptar, y lo denunciará siempre que se produzca, hechos tan deleznables como el que se ha producido. Las diferencias políticas entra las personas no pueden ser objeto de descalificaciones, insultos, coacciones o agresiones.
Consideramos que existen cauces reglamentarios y legales, amparados por la libertad de expresión, el debate político y la disparidad de criterios, que son los únicos que pueden ser utilizados. Todo lo que esté al margen del respeto, la tolerancia y la protección de la dignidad están fuera de nuestros propios principios y no sólo lo denunciaremos, sino que lucharemos contra la violencia y la sinrazón.
IU de Villena no aceptará nunca que las diferencias políticas se expresen con la barbarie.
Nos solidarizamos con Mariano Jiménez y su familia y no aceptaremos, jamás, que se infrinja la protección y la libertad de las personas.