Izquierda Unida deja de tener representación en el ayuntamiento
El grupo municipal de Izquierda Unida no repetirá gobierno en el ayuntamiento de Villena en la próxima legislatura, pues al haber logrado sólo 523 votos, un 272% del total, no ha obtenido ningún concejal. Así, esta formación de izquierdas tampoco formará parte de la nueva Corporación municipal, al frente de la cual estará el Partido Popular. De modo que, de tener un edil en la actual legislatura y ostentar dos concejalías, Izquierda Unida ha pasado a dejar de tener representación en el gobierno municipal.
Rosario Belda, que había formado parte del tripartito que en estos cuatro años ha gobernado el consistorio villenense como concejala de Educación y Turismo, no podrá hacer realidad su sueño de ser alcaldesa, algo de lo que se había mostrado totalmente convencida desde que Izquierda Unida la presentara como candidata oficialmente, apostando además por la mayoría absoluta. No ha podido ser, pero ni Belda ni su partido han perdido la ilusión y seguirán adelante para presentar su alternativa de gobierno de cara a las elecciones de 2011.
Una buena gestión
A pesar de no estar contenta con la derrota de su partido y con el resultado electoral, la candidata de Izquierda Unida ha manifestado que estaba celebrando esta nueva cita con las urnas, como había dicho que lo haría, con una copa de cava, ocurriera lo que ocurriera. Y es que Belda ha aceptado con resignación este fracaso, pues viviendo en democracia hay que aceptar que cada vez ganen unos, es la decisión de los votantes, decía. Del mismo modo se mostraba muy tranquila, pues consideraba que Izquierda Unida ha llevado a cabo su trabajo muy bien y ha realizado una buena gestión en el ayuntamiento formando parte del equipo de gobierno con el PSOE y Los Verdes.
Felicitación a Lledó
La candidata no podía ocultar su decepción y revelaba que le hubiera gustado más un gobierno de izquierdas. No obstante, ha felicitado telefónicamente a la candidata del Partido Popular y ha manifestado que espera que Celia Lledó sea una buena alcaldesa para Villena. En cuanto a sus socios de gobierno, ha comentado que sólo los había saludado, pero no ha tenido tiempo de hablar con ellos por el momento.
No es el momento para realizar una valoración más profunda sobre el resultado de estas elecciones, ha dicho Rosario Belda, sino que Izquierda Unida se reunirá próximamente para tratar el tema. En este sentido, ha señalado que desconocía cuál o cuáles han sido los motivos de la derrota sufrida por su partido y por el resto de formaciones de izquierdas en estas elecciones locales. Pero a pesar de esto, seguiremos adelante, ha declarado Belda. Por su parte, ha afirmado que este mal resultado no le va a hacer tirar la toalla, pues lleva 20 años trabajando por Izquierda Unida y seguirá en ello mientras me quede un ápice de vida y pueda. Es mi forma de vivir, ha remarcado.