Izquierda Unida pregunta en el Congreso por los servicios que continuará ofreciendo la oficina de Hacienda en Villena
La candidata a la alcaldía por Izquierda Unida informó ayer de que la diputada Isaura Navarro (del Grupo Parlamentario IU-ICV) realizó ante el Congreso de los Diputados varias preguntas, el pasado día 22, respecto a cómo se mantendrán los servicios de la Agencia Tributaria (AEAT) en Villena tras la reorganización iniciada hace unos meses.
Rosario Belda recordaba que el grupo municipal de Izquierda Unida tiene ciertas dudas sobre las funciones que va a realizar la delegación de Hacienda en Villena tras la reestructuración. Asimismo, el partido se opuso a la cesión de terrenos a la Agencia Tributaria por parte del Ayuntamiento para que se construya la nueva oficina de Hacienda sin saber qué competencias va a tener dicha delegación.
Ante estas incertidumbres, desde Izquierda Unida se ha instado a la diputada parlamentaria Isaura Navarro a formular una serie de cuestiones en el Congreso de los Diputados. Se pretende que éstas sean contestadas por escrito, pero por el momento aún no se ha recibido respuesta. Concretamente las preguntas formuladas son las siguientes:
1. ¿La Administración de Villena va a seguir teniendo plena competencia en la gestión, control y liquidación de los Impuestos sobre Sociedades, Declaración de la renta, IVA y Declaraciones Informativas de los sujetos pasivos domiciliados en Villena, Biar, Cañada, Beneixama, Sax y Campo de Mirra?
2. ¿Puede garantizar la AEAT que no habrá movilidad forzosa, ni directa ni indirectamente, sobre los funcionarios destinados en la Administración de Villena que decidan no trasladarse voluntariamente a otras Administraciones?
3. ¿Puede garantizar [
] que los funcionarios destinados en la Administración de Villena que no deseen trasladarse a otras Administraciones tendrán plena promoción en sus carreras profesionales en su actual lugar de trabajo
?
4. Con la nueva clasificación de la Administración de Villena, cuando los funcionarios destinados en ella opten por el traslado voluntario o accedan a la jubilación, ¿quedarán amortizadas sus plazas o serán cubiertas por funcionarios? Si van a ser amortizadas y no cubiertas por nuevos funcionarios, ¿cuál será el número de plazas que queden, de 1 a 5, de 6 a 10
? Dado que el servicio está directamente relacionado con el número de funcionarios que lo prestan, ¿cómo van a seguir prestándose los mismos servicios como hasta ahora por el personal que entonces quede en la Administración de Villena?