IU

Izquierda Unida renace en Villena. La izquierda social se moviliza de cara a las próximas elecciones autonómicas y locales

La coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), Marga Sanz, está recorriendo la geografía de la Comunidad Valenciana para presentar a la opinión pública, en más de 40 actos, la Convocatoria Ciutadana pel País Valencià, una estrategia que “suma esfuerzos y voces de la izquierda” de cara a las elecciones de 2011. El pasado viernes estuvo en Villena.
Esta serie de actos tienen como objetivo hacer un “llamamiento la toda la izquierda social –partidos, sindicatos, gente de la cultura, movimientos ecologistas…– para promover un proyecto diferente de Comunidad tras 14 años del PP en el poder, que han generado una dinámica insostenible basada en el crecimiento del ladrillo y en dejar de lado la industria tradicional, lo que ahora nos ha dejado sin salidas para la crisis, con una deuda tremenda y con unos índices de paro a la cabeza de España”, apuntaba Marga Sanz. Para la líder de EUPV, “la Comunidad debe cambiar a todos los niveles, pues tenemos unas instituciones centradas exclusivamente en el caso Gürtel, un Consell paralizado y un presidente desaparecido”.

Frente a esta situación, EUPV “pone su proyecto al servicio de la izquierda social, abriendo un debate sobre el futuro de la Comunidad que deberá plasmarse en el programa electoral que presentaremos a las elecciones de 2011, en las que concurriremos como alternativa al bipartidismo existente y con el orgullo de ser la tercera fuerza política tras 25 años de trabajo continuado”.

Villena, expresión de la crisis
Para EUPV, Villena es una “auténtica expresión de la crisis”, con la crisis de la industria tradicional (en nuestro caso, el calzado) “debido a la política errática y sin planificación de la Generalitat” generando 4.000 parados, con nuestra ciudad “pagando la nefasta gestión de la Generalitat respecto al tratamiento de los residuos y las basuras” y con nuestro ayuntamiento “paralizado por el enfrentamiento entre los distintos sectores del Partido Popular”.

Frente a esta situación, Esquerra Unida quiere “contraponer unas políticas distintas” y entiende que “hay expectativas e ilusión por retomar nuestra actividad en Villena dando apoyo, respaldo e ilusión a las personas que integrarán nuestra lista, apostando por recuperar el espacio que hemos perdido y por tener voz propia en las principales ciudades de la Comunidad”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba