Izquierda Unida seguirá participando activamente en la política local
Izquierda Unida de Villena desea comunicar a la opinión pública, en primer lugar, nuestra felicitación al Partido Popular por su contundente victoria en los comicios locales, si bien hemos de manifestar nuestra más que razonada preocupación por las primeras medidas de exclusión de los representantes de la oposición del principal órgano de gobierno.
Valoramos, por otra parte, con desencanto y resignación nuestros resultados electorales; resultados éstos que nos han dejado sin representación municipal, por primera vez desde la restauración de la democracia en el Ayuntamiento de Villena. No obstante el revés electoral, defenderemos siempre, con todo el rigor que sea posible, la excelente y digna gestión que Izquierda Unida ha desarrollado en la última legislatura, en las concejalías delegadas de Educación y Turismo, logrando en ellas avances importantes para la ciudadanía.
Entendemos, por otra parte, que nuestra fidelidad al Equipo de Gobierno ha prevalecido, en muchas ocasiones, en detrimento de posicionamientos políticos de nuestro grupo, habiéndonos perjudicado, posiblemente, el no haber sido capaces de transmitir nuestra propia independencia.
Por último manifestamos que, después de varias asambleas, Izquierda Unida de Villena ha decidido continuar participando activamente como formación política. Seguiremos, por tanto, apostando por un trabajo serio y responsable, ahora más ingrato y con menos recursos, pero con la cabeza igualmente alta, basándonos en la honestidad y la transparencia, algo que siempre nos ha caracterizado. Y seguiremos trabajando con la esperanza de que lograremos regresar, en el futuro, a un espacio político y municipal que consideramos, sigue siendo necesario y en el que hemos creído siempre y siempre defenderemos.