Motor

Jaqueline Ricci sube al podio de la primera prueba del mundial

Estupendo comienzo de temporada para el equipo VM Competición, firmando un segundo puesto en la Baja Russia

La Baja Russia Northern Forest, la ronda inaugural de la Copa del Mundo FIA de Bajas Cross- Country y la primera ronda del Campeonato Ruso de Cross-Country, ha sido el escenario donde el equipo VM Competición, integrado por Miguel Ángel Valero al volante y la villenense Jaqueline Ricci como copiloto, han logrado un excelente resultado logrando el segundo puesto del cajón en su categoría de Buggies Ligeros T4 y un meritorio 8º Puesto en la general.

Por otro lado, los compañeros de Equipo de VM competición y participantes en la Categoría T3, Enrique Reyes y Jorge Saiz, terminaban también en una gran 12ª posición de la General y 8º puesto de la categoría.

La etapa especial clasificatoria, de poco más de quince kilómetros, ya fue el escenario donde el equipo declaró las intenciones de optar a podio, logrando un 9º Puesto scrach y un tercer puesto de la categoría T4, buena posición máxime sin ser el vehículo habitual del equipo, que además presentaba problemas de rendimiento sin lograr las velocidades máximas que pueden alcanzar los vehículos de esta categoría, provocados por problemas de electrónica que no logró solucionar el equipo que preparó la unidad para la participación en estas latitudes.

El clima tampoco ha sido menos de lo esperado para esta cita, ya que tras la prólogo que ya presentaba abundante nieve, el fin de semana ha aportado abundantes nevadas que han recargado los tramos, dejando una verdadera pista de hielo y nieve a los participantes, haciendo honor a la fama de ser la única prueba del mundial sobre este elemento.

El sábado los participantes se enfrentaron a seis sectores selectivos cortos, ubicadas en las inmediaciones del complejo deportivo y de entretenimiento Igora Drive. La distancia total de la jornada fue de unos doscientos treinta y tres kilómetros, donde nuestro equipo de nuevo de enfrentó a problemas como adelantamientos, o tener que rescatar a sus compañeros de equipo atascados y con una avería, lo que restó algo de tiempo final de cara a los resultados, pero que aun así los mantuvo en una buena posición para salir la jornada del domingo. El resultado del día les dejaba en décima posición en la general y 3ª en la categoría T4.

Y finalmente, el domingo, los competidores superaron dos sectores especiales largos de ciento veintiuno y noventa y cuatro kilómetros, respectivamente. La distancia total del domingo incluyendo los enlaces es de trescientos cuarenta y siete kilómetros, en los que el equipo mantuvo su nivel de rendimiento, logrando en la clasificación final un meritorio segundo puesto de la categoría T4 y un 8º Puesto en la general de esta dura prueba.

La Baja Russia en números:

  • 8 han sido las mujeres participantes en la prueba entre pilotos y copilotos.
  • 600 km La distancia total de la carrera
  • 388 km La distancia total de los sectores especiales de la carrera
  • 40 competidores han participado en la Baja Russia 2022
  • 18 Esta edición de Baja Russia es la decimoctava.
  • 10 Corredores de diez países han participado en la Baja Russia.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba