Política

Javier Esquembre: “El destrozo que hizo el PP en el Paseo Chapí le quita el derecho a hablar del estado de los jardines”

El alcalde, Javier Esquembre, ha respondido a las últimas críticas lanzadas desde el Partido Popular sobre el estado de los parques y jardines de Villena y la actuación en los balcones dañados por aluminosis en el barrio San Francisco.
Respecto al estado de los parques, el alcalde admitía que “hacen falta mejoras”, achacando la situación del servicio a “la falta de personal”, algo que asegura que “ya está mejorando con la contratación puntual de empresas que están incrementando el servicio prestado por el ayuntamiento”. En este sentido, puntualizaba que se trata de encargos puntuales, puesto que la externalización anunciada del servicio está aún en fase de licitación. Asimismo aclaraba que, “al no perderse puestos de trabajo municipales, no podemos hablar de externalización, sino de un aumento del servicio”.

Aceptando que es “normal que la oposición critique”, el alcalde deseaba que “además apostara por hacer propuestas constructivas”, aunque en el caso de los parques y jardines era tajante: “Mirando el destrozo que el Partido Popular hizo en el Paseo Chapí, nuestro parque más emblemático, creo que no tienen derecho a hablar del estado de los parques de Villena”.

Barrio San Francisco
Por otro lado, y ante la denuncia popular de que fueron PSOE y Verdes quienes impidieron que el arreglo de los balcones deteriorados del barrio San Francisco se ejectura durante la pasada legislatura con cargo al Plan E, Esquembre afirmaba que “al PP se le olvida que no hizo un presupuesto en tres años. No fue culpa de la oposición que ese arreglo no se hiciera con el Plan E, sino de ellos por no haber presupuestado la actuación, al igual que tampoco hicieron en el cementerio los nichos que les correspondían”.

Sin Museo Taurino
Por último, y preguntado por las reticencias de Los Verdes a aceptar la donación del traje del torero Sebastian Castella, Esquembre señalaba “era una donación entre particulares”, por lo que no entendía que finalmente tuviera que hacerse cargo de la misma el ayuntamiento. No obstante, y llegados a ese punto, “la admitía como alcalde, aunque no como Verde, porque no nos alegra aceptar algo que representa a un espectáculo sin pies ni cabeza basado en el maltrato animal”.

Respecto a la propuesta de realizar un Museo Taurino en la plaza, tal y como lo concibió el Partido Popular, el alcalde aseguraba que “ni lo hay ni lo va a haber”, aunque no descartaba que pudiera haber alguna “exposición temporal” al igual que el recinto ha sido utilizado para otro tipo de exposiciones o actividades.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba