Javier Esquembre: El PP se centra en el auto-bombo y las inauguraciones mientras persisten las deficiencias en los barrios
El candidato a la Alcaldía por Los Verdes, Javier Esquembre, sostiene que la política de auto-bombo y el descontrol del gasto público que ha realizado el Partido Popular a lo largo de estos cuatro años de gobierno han supuesto un fracaso en la gestión ante las numerosas deficiencias que sufren la mayoría de barrios de Villena.
En este sentido Esquembre ha denunciado que el servicio de recogida de basura y limpieza viaria está siendo deficiente en barrios como El Carril, Las Cruces, La Encina o San Francisco. Además asegura que, en el caso de La Encina, el PP mira para otro lado en lugar de solucionar, por ejemplo, la contaminación acústica y medioambiental por el continuo tráfico de camiones pesados. Y respecto al barrio de San Francisco señala que persisten la falta alumbrado y de seguridad, así como los problemas con el servicio de internet en el centro social.
Según el edil verde, en vez de velar por los intereses de la ciudadanía, el equipo de gobierno se preocupa más por los intereses de la empresa concesionaria de la recogida de basura y limpieza viaria. Por eso no vigila que la empresa cumpla las condiciones de su contrato y llevamos 3 meses esperando el pliego de condiciones para sacar a licitación esta concesión, asegura.
Recuerda también que el PP ha incumplido el acuerdo plenario para realizar un estudio sobre el consumo de energía eléctrica en el Ayuntamiento, a fin de contratar este servicio con la empresa que lo ofrezca más barato, para ahorrar en la factura de la luz, que en el último año ascendió a 1 millón de euros.
Asimismo Esquembre ha echado en cara a los populares que no hayan reclamado la construcción del Palacio de Justicia o el establecimiento de punto de encuentro familiar que prometió la Generalitat Valenciana. Para gastar el dinero público el PP es muy bueno, pero suspende a la hora de gestionar y responder eficazmente a los problemas ciudadanos y dialogar, ha afirmado.
Denuncia contra Cate Hernández
Por otro lado ha pedido al equipo de gobierno que retire la querella interpuesta contra su compañera, la edil Cate Hernández si tiene un mínimo de dignidad. No creo que una querella particular la tenga que pagar toda la ciudadanía, ha añadido. Y me parece totalmente absurdo que se criminalice una opinión de la portavoz verde, concluía.