Javier Esquembre: El PSOE podía más bien callarse, que sabe de sus propias meteduras de pata
A raíz de la polémica por la no emisión a cobro de los recibos a los comerciantes del mercadillo de los jueves, por un importe mínimo de 240.000 euros, el secretario general del PSOE, Fulgencio Cerdán, emitió un duro comunicado contra el alcalde, instándole a delegar la concejalía de Hacienda.
Aprovechando su comparecencia de hoy, se ha preguntado a Esquembre, quien ha mostrado su malestar y sorpresa con su hasta hace dos meses compañero de equipo de gobierno, señalando que lo que afirma es incorrecto, y más aún cuando viene de personas que conocen lo que se ha trabajado al respecto y de que había un concejal de área de otro grupo (en referencia a Juan Carlos Pedrosa, de VCD) que era el responsable de ese tema.
Asimismo, y subrayando que durante la pasada legislatura la forma de trabajar fue la misma, acordando los temas, aunque algunos salieron adelante y otros no, era muy duro con los socialistas, señalando que el PSOE podía más bien callarse porque sabe de sus propias meteduras de pata en algunas cuestiones que no han sabido sacar adelante.
Por eso, Esquembre considera poco apropiado y poco acertado que cuando no han sabido generar mejores aciertos para la ciudad achaquen a los demás cosas que no son ciertas. Una cosa, añadía, es que el alcalde no supiera la cantidad exacta de los recibos no emitidos, pero otra es que sí tenía conocimiento del problema, una cuestión bastante conflictiva que viene desde 2007 y que no se ha podido solucionar hasta ahora, que ya está en vías de solución.