Verdes

Javier Esquembre: “Quienes se oponen a que pactemos con PSOE y VCD refuerzan la necesidad de un cambio de gobierno”

El edil y candidato a la alcaldía por Los Verdes ha salido al paso de los rumores, dudas y quejas que están surgiendo en una parte de la ciudadanía villenense que tras las elecciones del pasado domingo ve con incertidumbre la posibilidad de un pacto de gobierno de este partido con el PSOE y VCD (Villena Centro Democrático) que dejaría al Partido Popular en la oposición durante esta legislatura.
Por encima de diferencias ideológicas entre los tres partidos, Javier Esquembre cree posible alcanzar un acuerdo para formar gobierno con dos objetivos fundamentales: “mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y resolver los graves problemas de Villena”. En este sentido ha indicado que han comenzado los contactos, pero la negociación está abierta y la próxima semana mantendrán nuevas reuniones. “Esperamos que antes del pleno de investidura se llegue a un acuerdo; el objetivo es que no haya sorpresas de última hora”, apuntaba. Y su idea es comunicar la decisión unos días antes.

Al respecto el candidato verde señalaba que por ahora están hablando sobre las propuestas para mejorar la calidad de vida, sobre el procedimiento para tomar decisiones y llegar a buenos acuerdos y sobre las áreas de las que se podría hacer cargo cada concejal en base a su preparación. “Creemos que consensuar estos aspectos hará ahuyentar los fantasmas que consideran este pacto de gobierno una barbaridad”, decía.

Por otro lado Esquembre lanzaba un mensaje de tranquilidad frente a las críticas de quienes no están conformes en que Verdes, PSOE y VCD intenten formar gobierno. “Cuando algunas personas quieren elevar al máximo la crispación porque estemos dialogando para conciliar propuestas y acciones, esto nos anima a lograr un consenso para que este cambio de gobierno sea real”, declaraba.

El nº 1 de Los Verdes negaba que haya habido contactos con el Partido Popular “y lo veo muy difícil, porque han roto todos los puentes de diálogo”. No obstante, aclaraba que tratarán de alcanzar acuerdos con los populares “en propuestas de ciudad que requieran un consenso” y también que si ellos llegan a gobernar el PP estará en la Junta de Gobierno Local. En cuanto a la realización o no de corridas de toros, afirmaba que no las subvencionarían con dinero público, pero tampoco las prohibirían “y si alguna empresa quiere organizarlas podrá, mientras cumpla la ley y corra con los gastos”.

Rumores malintencionados
Del mismo modo pedía que cesen los insultos y comparaciones soeces que han recibido Los Verdes, “como que en vez de alábega repartíamos marihuana, que queremos derribar la plaza de toros, que por nuestra culpa el papá de algún niño va a ir al paro, etc.”. Para él estos comentarios malévolos “tienen que ver con la falta de respeto democrático que hemos vivido gobernando el PP”.

Plataformas sí, pero que respeten la democracia
Para terminar mostraba su respeto a los ciudadanos que se están movilizando contra un posible tripartito. “Pero querer atentar contra los resultados democráticos me parece una barbaridad, pues los ciudadanos que han dicho no al PP superan en más de 1.000 votos a la lista de Celia Lledó; es decir que las urnas han dicho claramente que quieren un cambio de gobierno”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba