Verdes

Javier Esquembre encabeza una candidatura Verde que renueva al 50% de los integrantes en sus primeros puestos

Mercedes Menor, Francisco Iniesta, Alba Laserna y Esther Esquembre completan los 5 primeros puestos de la lista electoral de Los Verdes

El pasado miércoles realizamos una asamblea extraordinaria con el fin de culminar el proceso de elección de la candidatura de Verdes de Europa para las próximas elecciones municipales. Cabe recordar que hace un par de meses abrimos un plazo para presentarse como candidato y por tanto encabezar la lista del partido Verdes de Europa, saliendo elegido por mayoría la propuesta de Francisco Javier Esquembre.

En ese mismo momento aprobamos el proceso por el cual quien encabezaba podría elegir las primeras personas de la lista, que posteriormente tendría que ser validada por más de ⅔ de la asamblea. El resto de componentes se votaría en asamblea entre aquellas personas que querían participar en la lista.

Javier Esquembre durante el proceso de votación

A partir de ese momento se mantuvo contactos con diversos colectivos sociales y ecologistas. Al final se consiguió reunir un grupo de catorce personas que empezaron a trabajar en la confección de la lista con los parámetros aprobados en Asamblea. Durante varias reuniones se definieron los criterios a valorar a la hora de evaluar el perfil de las personas que pudieran partir en los primeros puestos. Por un lado el compromiso con el ecologismo, feminismo, la justicia y la participación. Por otro lado conjugar renovación, experiencia y vinculación a la Asamblea.

Teniendo en cuenta todo este conjunto de variables, en primer lugar se validó la propuesta del candidato, Francisco Javier Esquembre, sobre los primeros puestos, y seguidamente abrimos las votaciones para terminar de confeccionar la lista. Después de realizar el recuento, la lista definitiva quedó formada por:

1 Francisco Javier Esquembre Menor
2 Mercedes Menor Céspedes
3 Francisco Iniesta López
4 Alba Laserna Bravo
5 Esther Esquembre Bebia
6 Paula García Sánchez
7 Antonio Pastor López
8 Antonio Jesús Alba Cabanes
9 Amparo Mencía Navarro
10 Antonio Miguel Martínez Barceló
11 Mª Carmen Céspedes Sánchez
12 Pedro Hernández Hernández
13 Vicente Flor Contreras
14 Luis A. Pardo Asunción
15 Concha Flor Azorín
16 Raquel Flor Conesa
17 Juan Diego López Gimeno
18 Lola Milán Ugeda
19 Francisco Hernández Marco
20 M.ª Beatriz Parga González
21 Fernando de Gea Pastor

Suplentes
1 María Dolores Tortosa Blanco
2 Catalina Hernández Martínez

Después de felicitarnos por los resultados y por la alta participación, más del 79%, nos emplazamos los distintos grupos de trabajo para ir diseñando los siguientes pasos encaminados en volver a ilusionar y demostrar que siguen habiendo suficientes motivos para volver a confiar en Francisco Javier Esquembre, en su lista y en la Asamblea de Verdes de Europa de Villena.

[Total:4    Promedio:3.3/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba