Ciudad

Javier Martínez: “Ni se va a privatizar ni se va a licitar la gestión de la plaza”

El edil aclara que, pese a que se va estudiar el mejor modelo de gestión para el recinto, esta legislatura seguirá bajo gestión directa del ayuntamiento


El concejal de Dinamización, Javier Martínez, ha salido al paso de algunas interpretaciones y comentarios surgidos tras la aprobación por el Pleno, el pasado jueves, de una moción del PP reclamando estudiar el mejor modelo de gestión de la plaza.

Al respecto, el edil socialista subrayaba que “queremos dejar claro que no se aprobó privatizar la gestión de la plaza ni iniciar el proceso para hacerlo, sino estudiar y analizar cuál puede ser la mejor forma posible de gestión de ese espacio en el futuro”.

Además, añadía, “para esta legislatura hemos optado por la gestión directa, que recae sobre mí como concejal de Dinamización, una concejalía que no tiene ni personal ni un departamento asignado. Por ello, yo recojo las propuestas de actividades que nos van llegando y posteriormente las presento a la Comisión de la Plaza para que las analice y apruebe, si procede”.

Este modo de gestión directa, explicaba, “ha sido exitoso durante los primeros meses de legislatura, con nueve actividades para todos los gustos programadas de septiembre a febrero, y había otras ya previstas, como el concierto de Camela, pero han quedado aplazadas a causa de la pandemia de Covid”.

Sin querer entrar a anunciar cuáles eran esos otros eventos, sí apuntaba que la actuación de Camela ha sido aplazada a octubre, a la espera de ver la normativa sanitaria y de seguridad aplicable entonces. “Cuanto tengamos mayores certezas sobre esa normativa, en función de la situación en ese momento, reuniremos a la Comisión y decidiremos sobre esos nuevos eventos pendientes de estudio”, decía el concejal.

En cualquier caso, y aun considerando “exitoso” el modelo de gestión directa, Martínez entiende que “es necesario dotar a la plaza de medios para que la gestión pueda ser sostenible a largo plazo y pueda seguir habiendo una programación continuada independientemente de que haya otro concejal, partido o corporación para gestionarlo”.

Por ello, añadía, “es importante que empecemos a estudiar qué modelo de gestión se ajustaría más a las necesidades de nuestra ciudad, lo cual no quiere decir que vaya a haber una licitación esta legislatura”. No obstante, apuntaba, “es algo que hay que pensar muy bien, porque hay eventos que con el modelo actual de gestión pueden hacerse pero que no tendrían cabida con un concesionario”.


“Paradójico” PP

Martínez explicaba que el equipo de gobierno votó a favor de la propuesta del PP al tratarse de “una idea positiva”. No obstante, tildaba de “paradójico” que los populares planteen esto ahora, “una década después de haber invertido 15 millones en el edificio, cuando lo lógico es que esos estudios deben hacerse antes de acometer una inversión para no encontrarnos con infraestructuras deficitarias y ruinosas”.

No obstante, señalaba, “teniendo en cuenta que se trata del mismo equipo que hizo los estudios de viabilidad de la piscina cubierta, casi que resulta mejor que no hicieran esos cálculos aplicados a la plaza de toros”. En cualquier caso, concluía, “lo cierto es que la inversión ya está hecha, el edificio está ahí y tenemos que adaptarnos a la realidad para intentar gestionarlo lo mejor posible”.

Sin noticias de la Cantina

Preguntado por una posible reapertura de la Cantina de Plaza, que está aprobada por el Pleno desde hace tres años, Martínez apuntaba que las “concesiones son competencia de mi compañero Andrés Martínez”, subrayando en cualquier caso que “el futuro de la Cantina y su gestión estará probablemente ligado al de la plaza”, aunque desde el ayuntamiento también se valora adscribir dicho espacio, que en su día estuvo ligado a la Pirámide, a otras concesiones municipales, como el bar de la Casa de la Cultura o el del Centro de Mayores, cuyos gestores podrían abrir la Cantina para eventos puntuales.




[Total:14    Promedio:1.3/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba