Política

Javier Martínez: “No podemos querer energías renovables sin que ello nos afecte de alguna manera”

El edil de Urbanismo quita hierro a las quejas de Los Verdes y defiende que el ayuntamiento está tomando las medidas de protección que están en su mano

Preguntado el concejal de Urbanismo, el socialista Javier Martínez, por las duras críticas lanzadas hoy contra el PSOE por parte de Los Verdes, este quitaba hierro a las formas de expresarse de Antonio Pastor y pedía “huir del discurso alarmista sobre las plantas solares”. Hace un año “se decía que venían 34, ahora ya son menos de 1/3 de esa cantidad y al final serán menos”, puntualizaba.

Además, apuntaba que “el ayuntamiento está tomando las medidas necesarias, alegando contra aquellas con las que no se está de acuerdo, pidiendo para Sierra Salinas las declaración como Parque Natural, que es la mayor figura de protección, defendiendo el tope máximo de ocupación del territorio en un 3% marcado por la ley e intentando que los proyectos que salgan adelante sean lo más inocuos posible”.

No obstante, añadía, “la realidad es la que es, que la Comunidad Valenciana está muy por debajo de la media nacional en el desarrollo de las energías renovables, y no podemos ser ilusos y aspirar a tener la mayor cantidad posible de energías limpias sin que ello nos afecte de alguna manera, porque el bien que se persigue con la transición energética es superior”.

Por ello, concluía, “hay que pelear para que se respeten las normas y las zonas protegidas, y también para aprovechar y traducir en crecimiento para Villena el dinero que esas inversiones van a dejar en impuestos, que el año que viene nos va a permitir aumentar en tres millones de euros las inversiones del ayuntamiento sin subir un solo euro en impuestos a los ciudadanos”.

(Votos: 13 Promedio: 1.8)

Un comentario

  1. ESTE CONCEJAL DE URBANISMO TIENE UNA CARA QUE SE LA PISA, EL SABRÁ, PERO HAY PROYECTOS PARADOS Y ESTOS VAN A MARCHAS ACELERADAS, HAY QUE SER AGRADECIDOS, QUE ES DE SER BIEN NACIDOS.

    Y LOS VERDES LO TENIAN A HUEVO, HABER PARTIDO LA ALCADIA 2 AÑOS CON EL PSOE, PERO PESA EL SILLON, AUNQUE NO ES EL CASDO DE [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba