Política

Javier Martínez: “Resulta hiriente que se diga que nos hemos subido el sueldo cuando algunos concejales estamos perdiendo dinero”

Los ediles del equipo de gobierno recuerdan que la subida aplicada responde únicamente a “la actualización del IPC”

Los ediles del equipo de gobierno Javier Martínez y Alba Laserna, aprovechando su comparecencia ante los medios para otras cuestiones, han salido al paso de la noticia que afirmaba, este fin de semana, que los cargos políticos del ayuntamiento de Villena “se han subido el sueldo un 6%”.

Martínez apuntaba que dicha información no es correcta y que la subida “no responde a una decisión política”, sino que se trata de la actualización de la nómina “conforme a la subida del IPC los últimos cuatro años”. A los trabajadores públicos o los pensionistas, explicaba, su retribución se les actualiza anualmente, pero en el caso de los representantes públicos, “se fijó a comienzos de la pasada legislatura, hace 4 años. Con una inflación de aproximadamente el 1,5% anual durante los últimos 4 años, tenemos el 6% de subida que se ha aprobado ahora, que no es más que la actualización fijada por ley”, explicaba.

Para el edil, además, resulta “hiriente” que se “busquen titulares demagógicos y que no se corresponden con la realidad” cuando la realidad es que algunos concejales –como el propio Martínez y Alba Laserna– “estamos perdiendo dinero respecto a las retribuciones que teníamos en nuestros trabajos antes de incorporarnos al ayuntamiento”. Al respecto, Laserna apuntaba que “sabíamos lo que había y no lo sufrimos como una pérdida monetaria, pero es cierto que algunos casos vamos a cobrar menos en el ayuntamiento que en nuestra vida profesional”.

Sueldos bajos en Villena. Para concluir, Martínez añadía que “además, en Villena se perciben unos sueldos muy inferiores, hasta un 50%, respecto a los permitidos para poblaciones de un tamaño similar”. Como ejemplo, recordaba que los ediles de Petrer, por ejemplo, ganan de media “unos 600 euros más al mes que los de Villena”.

[Total:14    Promedio:4.1/5]
Etiquetas

Un comentario

  1. No sé si afirmar que “estamos perdiendo dinero” es la frase más acertada, ya que se entiende que cuando una persona decide presentarse a un cargo público lo hace porque quiere cambiar las cosas desde dentro y no para ganar dinero. Si como usted dice, está perdiendo dinero con respecto al puesto que tenía en la empresa privada, la opción es bastante sencilla y fácil de tomar: ¡Deje el cargo de manera fulminante y márchese al sector privado! De esa manera, el siguiente en la lista podría tomar su cargo y a lo mejor no está en las mismas condiciones que usted, y el dinero que le paguen le saca de un apuro además de cumplir con una obligación social con la ciudadanía sin esperar nada a cambio, más bien reprimendas y malas formas (si no se hace bien el trabajo). Señor, mal empieza usted, ha entrado con el pie izquierdo afirmando declaraciones como ésta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba