Javier Ojeda, vocalista de Danza invisible, presenta en la Kaku su primer trabajo en solitario, Polo Sur
El próximo viernes 7 de marzo, la Casa de la Cultura continúa con el ciclo Los Conciertos de Verdad con Javier Ojeda y su recién estrenado trabajo Polo Sur, su primer trabajo en solitario. El concierto tendrá lugar a partir de las 23 horas en la Cafetería de la Casa de la Cultura.
Javier Ojeda ha comenzado su andadura en solitario. Aunque esto no significa que este carismático cantante de Torremolinos haya dejado de estar al frente de Danza Invisible, banda en la que lleva 25 años y que ha dejado éxitos como Sabor de Amor, Reina del caribe o Dame Más.
Vocalista seguro, con potente voz y gusto para expresar emociones, Ojeda ha publicado Polo Sur, un disco donde da rienda suelta a todo su talento. Javier lleva años buscando la manera de sacar lo que al margen de su banda hay en él: colaboraciones anónimas, experimentos esporádicos, recitales sorpresa, discos de colaboraciones , entre los que destaca el proyecto el Tercer Mundo.
Polo Sur certifica varias cosas. Una, que Javier Ojeda pertenece por todo derecho a una transgeneración de cantantes teatrales, de histriones de la voz. En Polo Sur Javier es más amplio y Ojeda que nunca. Es el chico al que cierto house le puede caber y el que ha sido capaz de convertir a los discutibles ochenta en referencia elegante, quitándole las hombreras y los lamés. Última certificación: se nota que Javier ama las canciones. Ama al pop (en el sentido amplio de música popular). Demuestra que viene de los ochenta. Elegante y lleno de alma. Oscuro a veces y sugerente siempre. Estamos ante un músico con cosas que contar. Con cosas que cantar. Canta en Polo sur uno de los autorretratos posibles de un cantante superlativo. Un tipo al que no le importa expresar lo que lleva dentro.
En 2005, su colaboración en el tema No me crees, del grupo malagueño Efecto Mariposa, le lleva una vez más a lo más alto de las listas radiofónicas. En 2006 publica su primer disco en solitario con DRO, Polo Sur. Este disco encierra joyas como las adaptaciones: Amor es la droga de Roxy Music, Emborráchame de amor de Héctor Lavoe y Juegos, canción que nace a partir de Tell it like it is de Aaron Neville. Reúne así influencias británicas y de música latina y negra.
Producido por Nacho Serrano (ex Niños del Brasil), cuenta con grandes colaboraciones como Joaquín Cardiel (ex Héroes del Silencio), el tristemente desaparecido Guille Martín (cuya última grabación fue este disco) y músicos de Tachenko y Chambao. Comprometido, ecléctico, incombustible... Javier Ojeda quiere seguir compartiendo momentos en el escenario, con una nueva formación con la que presenta este disco y reinventa algunos clásicos de Danza Invisible.