Jero Martínez dona una obra de su Círculo Rojo a Villena
El fotógrafo villenense Jero Martínez Rubio, al igual que todos los artistas que exponen en la Casa de la Cultura, ha donado a Villena una de las obras expuestas en dicha exposición, Profundidad", una fotografía de 1.50 por 1.20 metros valorada en 1.000 euros y que resume el sentido de todo aquel trabajo sobre Japón y la falta de libertad de expresión sobre el que trataba la muestra, decía el fotógrafo.
La edil de Cultura, Conchi Beltrán, agradecía la donación y felicitaba a Martínez por la muestra, realizada en la Casa de la Cultura a finales de 2014. Asimismo le deseaba suerte en su carrera.
Por su parte, el fotógrafo señalaba que así se cierra la trayectoria de esta exposición, una muestra no exenta de polémica, en primera lugar por las críticas que recibió del Partido Popular, unas críticas a las que siguieron anónimos amenazantes y hasta una agresión contra varias de las obras expuestas, dañadas con spray en una pintada en la que se podía leer Puto Rojo. Tras un no menos largo periplo, finalmente el seguro de la Casa de la Cultura cubrió el coste de las obras dañadas.
No obstante, y seguramente en parte gracias a dicha polémica, además de la propia valía de la obra, Círculo Rojo ha tenido una trayectoria muy fecunda, habiendo sido expuesta en el Festival Internacional de Fotografía de Alicante, posteriormente en la Universidad Complutense de Madrid y finalmente en una galería privada de Valencia.
En la actualidad Jero Martínez trabaja en la edición de un fotolibro, un modo mucho más fácil de llegar al público y dar difusión a la obra, puesto que el mercado para el arte fotográfico está muy complicado y es muy difícil exponer y vender, decía el artista.