Jesús Martínez acusa al PSOE de utilizar al Grupo de Danzas con el tema de la cesión de espacios en La Tercia
El concejal de Desarrollo Económico ha tachado de incoherente, hipócrita y contradictoria la actitud de los partidos de la oposición sobre el uso de las instalaciones de La Tercia y la cesión de parte de éstas para el Grupo de Danzas de Villena, algo que el Grupo Municipal Socialista propuso en el último pleno. Según él, han utilizado políticamente al Grupo de Danzas, algo que no se merecen.
El edil recordaba que el proyecto de la 2ª fase de rehabilitación del edificio de La Tercia data del año 2005, cuando gobernaba el tripartito formado por el PSOE, Los Verdes e Izquierda Unida. Por eso le llama la atención la petición de los socialistas, cuando en el proyecto inicial ellos pretendían instalar en ese inmueble la Unidad de Conductas Adictivas (UCA) y un laboratorio. Asimismo querían ubicar un Observatorio de Pájaros Urbanos, algo que para él roza el ridículo más espantoso. Al respecto se preguntaba por qué querían gastarse 70.000 euros del dinero público en observar pájaros en el Casco Histórico.
Por todo ello Martínez considera que ahora la oposición pretende enarbolar de palabra una bandera de defensa del Grupo de Danzas, cuando en los hechos quería hacer todo lo contrario. Y con esta aclaración espera que la ciudadanía sea consciente del uso sectario y partidista que han intentado realizar ambos partidos que cuando gobernaban no se acordaron en ningún momento del Grupo de Danzas, según él. Estamos muy hartos de la hipocresía y la doble vara de medir de la oposición, añadía.
Por el contrario el equipo de gobierno tiene un compromiso con el Casco Histórico de Villena que demuestra con hechos, no de palabra, aseguraba Martínez. En este sentido manifestaba que el Partido Popular quiere trasladar a La Tercia los servicios del Gabinete de Desarrollo Económico que tiene grandes necesidades hoy por hoy sin cubrir. Con esta actuación se revitalizará y se dinamizará mucho más el Casco Antiguo al crear un flujo de peatones hacia este edificio, que ubicando en él la UCA, decía el edil. Además conseguiremos no desestructurar todavía más ese barrio, apuntaba.
El edil aclaraba que tras la votación en el pleno, lo que el PP quiere es llegar a un consenso entre todos los partidos para buscar la mejor ubicación posible donde dar respuesta a las necesidades del Grupo de Danzas. Asimismo afirmaba que el equipo de gobierno no se niega a dotar de espacios a esta asociación.
No obstante, explicaba que durante la ejecución de las obras han surgido problemas que han obligado a modificar las estructuras y espacios de la 2ª Fase de La Tercia y hasta que la obra no esté totalmente acaba no se sabrá exactamente qué espacios libres quedan. Y también habrá que contar con la 1ª Fase del edificio, que lleva varios años en funcionamiento, para redefinir el uso de todas las instalaciones.
Por último señalaba que los inconvenientes aparecidos han retrasado las obras, pero en principio se cumplirá el plazo de finalización. En todo caso, si no terminasen antes del 31 de diciembre, se puede solicitar al Gobierno de España una prorroga de 6 meses y no se perdería el dinero del Plan E invertido en el proyecto.